Yoshinobu Yamamoto será, sin ningún tipo de dudas, el gran centro de atención en el próximo período invernal de la MLB. Hasta 10 equipos estuvieron presentes en el encuentro de Orix Buffaloes el miércoles en Japón para scoutearle.
Después de Shohei Ohtani, y más recientemente Kodai Senga, se espera que Yoshinobu Yamamoto sea la gran próxima estrella japonesa en la MLB. Esto en un acuerdo que puede darse una vez termine la temporada, y comience el período de firmas de agentes libres. El derecho destaca por su gran comando, control y también por su repertorio que incluye recta (97 mph), cutter, curva y splitter.
También te podría interesar: Bryce Harper empata juego en la novena con HR a Camilo Doval (VIDEO)
De acuerdo con el reporte de Jon Heyman, hasta 10 equipos de la MLB dijeron presente con scouts en la última apertura del abridor japonés, entre los que están: Yankees, Mets, Phillies, Red Sox, Cardinals, Cubs, Dodgers, Dbacks, Rangers y Tigers. En esa salida brilló, y maniató a sus rivales: 7.0 IL, 0 ER, 5 H, 1 BB, 5 K.
Yoshinobu Yamamoto el lanzador más dominante en Japón
Aunque hay un nombre que promete muchísimo para el futuro en Japón, como es Roki Sasaki, lo cierto es que no ha habido un lanzador más dominante en la NPB durante el último lustro que Yoshinobu Yamamoto. El derecho tiene un registro impresionante en los 7 años que ha lanzado en su país nativo, donde tiene una efectividad inferior a 2 puntos.
Así son sus números en las 7 temporadas que ha estado con Orix Buffaloes: 860.0 IL, 66-28, 1.87 ERA, 0.94 WHIP, 13 CG, 7 SHO. Asimismo, ha ganado en dos ocasiones el Eiji Sawamura Award (el Cy Young de Japón), 2 MVP, 2 Triple Corona, y hasta en 3 oportunidades ha sido líder en ERA.