Blake Snell es uno de los abridores más codiciados de la agencia libre de MLB rumbo a la temporada 2024, y aunque la gerencia de los Red Sox de Boston aseguró en varias oportunidades que buscarán firmar pitchers para blindar la rotación la próxima temporada, hay tres razones por las que la organización patirroja no debe contratar al zurdo, ex-jugador de Padres de San Diego.
El serpentinero zurdo es uno de los tres finalistas al premio Cy Young de la Liga Nacional, y por supuesto tiene números que impresionan a cualquiera. Incluso, los expertos aseguran que Blake Snell es el segundo pitcher agente libre con mejor proyección, tan solo detrás de Yoshinobu Yamamoto. Pero de igual forma, Boston debería enfocar sus esfuerzos en otros lanzadores.
Los Red Sox de Boston tuvieron muchos problemas con sus abridores en 2023, pero lo que más influyó fue que muy pocos se extendieron en los juegos; es decir, no acostumbraban a lanzar más allá de la sexta entrada. Ese es precisamente un factor a considerar con Snell, quien pese a que realizó 32 salidas, tan solo registró 180 innings.
Incluso, Blake Snell tan solo tres veces lanzó más de seis innings. Esa estadística lleva a la segunda razón por la que Boston no debería firmarlo, pues en 18 de sus 32 salidas llegó a 100 o más lanzamientos, pero solo en una de esas 18 salidas otorgó uno o menos boletos. De hecho, su media de base por bolas por cada nueve innings en 2023 fue de 5; un número alarmante para ser abridor.
También te puede interesar: Red Sox: El cambio en el que Boston incluiría a un outfielder titular
El tercer punto está relacionado con su edad, y es que a sus 30 años, muy próximo a cumplir 31, representa un riesgo para la organización de Red Sox, quienes históricamente no acostumbran de ofrecer contratos multimillonarios a lanzadores mayores de 30 años.
Y que no se malinterprete, Blake Snell encajaría perfecto en cualquier rotación, pero dadas las necesidades de Boston, es mejor que enfoquen su esfuerzo y dinero en serpentineros como Yamamoto, Aaron Nola o Jordan Montgomery.