Adam Wainwright está atravesando una crisis en su última campaña como profesional. Difícil 2023 para el abridor dos veces campeón de Serie Mundial, pero que este año las lesiones no lo han dejado disfrutar al 100 por ciento de su last dance. Tras el su apertura del marte, Adam Wainwright hizo una autocrítica sobre su trabajo.
Es un profesional y tiene los colores de Cardenales bien puestos. No en balde ha estado toda su vida en la organización. La crisis del equipo lo tiene triste y admite su parte de culpa. Sus tres últimas salidas han sido desastrosas. Más allá de perderlas, lo preocupante es la cantidad de carreras que ha permitido.
El manager, Oliver Mármol, desnudó la razón por la que Waino ha estado con esas dificultades para lanzar. Una lesión en el hombro sería el motivo de su bajo rendimiento. El propio pitcher explicó esto tras el juego.
Adam Wainwright habló de su lesión
«Los resultados no están donde yo quiero que estén. No es justo para el equipo seguir haciendo eso», dijo Waino a Bally Sports Midwest tras el juego.
Waino tiró 3.1 innings permitiendo siete carreras (cuatro limpias). Sus últimas tres salida fueron pésimas con 17 carreras limpias, una de esas salidas fue en London Series contra Cachorros de Chicago. En aquel duelo Adam declaró que estaba muy triste por su desempeño, ya que su idea era ser pilar para que la base de fans en Londres por Cardenales creciera.
«El plan es volver, mejorar y ser una fuerza para el equipo», dijo.
Siguiente aspecto son los innings lanzados donde no ha sido capaz de completar la ruta de cinco entradas (últimas tres salidas). Su última salida de calidad fue el 17 de junio antes Mets de Nueva York donde se llevó el triunfo tirando 6.1 innings.
Por ahora tendrá que hacerse más estudios para determinar la gravedad de su hombro inflamado (diagnóstico inicial).
Cardenales tiene la desventaja de 2-0 sobre Marlins. Aun quedan dos juegos y aspiran a empatarla para ir a Chicago para medirse a Medias Blancas de Chicago.