La rotación de los Red Sox de Boston está siendo un punto que genera muchas dudas en esta temporada 2023, especialmente por la gran cantidad de lesiones. Actualmente cuatro lanzadores con experiencia abriendo juegos están en la lista de lesionados, con Chris Sale, Corey Kluber, Tanner Houck y Garrett Whitlock, por lo que es posible que la organización busque adquirir vía cambio a un abridor para darle mayor estabilidad al staff de pitcheo.
Uno de los pitchers que probablemente los Red Sox intenten contactar en caso de que esté disponible para cambio es Marcus Stroman de los Cubs de Chicago, quienes tienen marca de 42-47 y hay grandes posibilidades de que sean vendedores durante la fecha de cambios. Aunque de momento no hay información sobre un interés oficial de Boston por Stroman; los números del serpentinero indican que caería como anillo al dedo al equipo.
También te puede interesar: Veterano de los Red Sox le hace una petición a la gerencia de Red Sox en la fecha de cambios
Stroman se ganó este año la elección al MLB All-Star Game, tras dejar récord de 9-6 y efectividad de 2.96 en 19 salidas, en las que además refleja WHIP de 1.10. En sus últimas tres temporada, el diestro de 32 años de edad tiene un porcentaje de carreras limpias de 3.16. Incluso, otro punto a favor, es que tiene en su contrato una opción para el 2024 por $21 millones, lo que en teoría le daría a Boston una campaña más de control.
Solo resta esperar que la oficina de Boston de a conocer el plan que llevarán a cabo en las próximas semanas, tomando en cuenta que hace unos días atrás Chaim Bloom prefirió no revelar si serían compradores o vendedores. Sin embargo, al estar a solo dos juegos de distancia del Comodín, es muy probable que los Red Sox busquen algunas piezas en el mercado, y Marcus Stroman sería un pitcher ideal para terminar de completar la rotación de cara a los meses finales.