Los Diablos Rojos refuerzan el bullpen con la llegada de dos serpentineros a la novena capitalina. Previo a la post-temporada, el México se prepara para la misión 17 con una serie de movimientos en su roster.
También podría interesarte: Diablos Rojos del México con récord en LMB
Diablos Rojos del México integra a dos lanzadores
Los Diablos utilizaron la ventana de 24 horas de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) para realizar los últimos ajustes en la recta final de la temporada. Se anunció la llegada de los lanzadores José Luis Bravo y Erick Leal al bullpen escarlata. Para que este movimiento fuera posible, el colombiano Jeffry Niño fue cedido a los Guerreros de Oaxaca.
En el caso de José Luis Bravo, el equipo aplicó los derechos de retorno. El pitcher inició su carrera en la Academia Alfredo Harp Helú y fue firmado por primera vez para las sucursales de los Astros de Houston. Llegó a Triple A en 2019, año que ganó el titulo del Pitcher del Año. Este 2023, Bravo fue firmado por los Twins, donde llegó a Doble y Triple-A. En sus números en Estados Unidos disputó 102 juegos totales, siendo abridor en 53 ocasiones. Además, tiene marca de 23-23 y una efectividad de 4.46.
Por otra parte, Erick Leal inició su carrera profesional en el 2012 con los Arizona Diamond Backs. Adquirió experiencia en las sucursales de los Cubs hasta el 2019. Llegó a la Liga Mexicana de Beisbol en el 2021 con los Rieleros de Aguascalientes y será parte ahora de los escarlatas después de que el equipo cedió sus derechos a los Diablos.
En su repertorio de lanzamientos se encuentra la recta, curva, cambio y sinker. Tiene 10 juegos de actividad este 2023 con un récord de 2-3 y un promedio de 4.56 en carreras limpias permitidas.