Ronald Acuña es el bateador de la MLB con más Hard Hit conectados en la temporada 2023, y eso lo saben tanto pitchers como jugadores, por lo que a algunos lanzadores le infunde respeto ver un batazo del jardinero de los Bravos de Atlanta.
Con un promedio de 95.2 mph en sus batazos, Ronald Acuña está solo por debajo de Aaron Judge en cuanto a la velocidad de salida de sus batazos. Por ejemplo, el más fuerte en toda la temporada para él alcanzo una rapidez de 116.7 mph. El jardinero venezolano tiene un total de 209 batazos por encima de las 95 mph (Hard Hit), es decir, un 57.6% de sus conexiones.
En la paliza 8-0 de los Bravos de Atlanta, los Cachorros de Chicago se dieron por vencidos y decidieron enviar a un jugador de posición al montículo para la última entrada, Tucker Barnhart. El receptor conoce bien lo que puede hacer Ronald Acuña, y no dudó en salir corriendo una vez realizó su lanzamiento a 37 mph para escapar de cualquier contundente batazo. El venezolano conectaría un hit a 105 mph hacia el LF, y lo celebraría mientras corría a la 1B.
Sin embargo, el receptor de los Cachorros pudo salir sin daños, dominando a Michael Harris II, Ozzie Albies y Austin Riley, solo permitiendo un poderoso batazo de Ronald Acuña.
También te podría interesar: Ronald Acuña muy honesto sobre su favoritismo en el MVP