José Ramírez y Tim Anderson protagonizaron el momento del fin de semana con una pelea que no se veía desde hace mucho tiempo en la MLB, y aunque todo comenzó por un roce entre ambos, fue una jugada del viernes la que provocó realmente la pelea entre ambos.
Desde Rougned Odor y José Bautista, muy probablemente no se veía una batalla de esta magnitud en un terreno de la MLB. Una reacción así de ambos no podía ser dada, únicamente, por la situación en la segunda base entre José Ramírez y Tim Anderson, hay un trasfondo. Todo se remontaría a una jugada de la noche anterior, donde el campocorto de los White Sox hizo out al novato de los Guardians, Brayan Rocchio, quitándole la mano de la base.
También te podría interesar: José Ramírez habla sobre altercado con Tim Anderson en MLB
La jugada entre Anderson y Rocchio ocurrió en la cuarta entrada, y fue decretada inicialmente como quieto. Los White Sox pidieron la revisión, y desde Nueva York revirtieron la jugada para sentenciarlo out. Terry Francona salió inmediatamente en defensa del novato, y después de un largo rato gritando terminó expulsado del encuentro.
Aparentemente, el enfado de José Ramírez con Tim Anderson también vendría por esa jugada y quiso defender al joven venezolano. En el deslizamiento del dominicano hubo un contacto fuerte que inmediatamente recriminó al campocorto, y que formó el conato de pelea.
También te podría interesar: Trea Turner recibe una viral ovación en Citizens Bank Park