El equipo de Red Sox de Boston está al tanto de que necesitan mejorar su rotación si quieren pelear por un puesto a postemporada, y es precisamente por eso que este lunes, previo al primer juego de su serie contra los Royals de Kansas City, hicieron un inesperado movimiento para incluir a un lanzador abridor dentro de su roster.
El mánager Alex Cora tiene a tres abridores fijos con James Paxton, Brayan Bello y Kuther Crawford, mientras que los demás puestos los está llenando con openers, pero es muy probable que ese proyecto esté llegando a su fin, tomando en cuenta que el periodista Alex Speier dio a conocer que el serpentinero DimelsonnLamet entró al róster de 40 de Boston, luego de tener una magnífica labor de trabajo en la sucursal Triple A.
Para que Lamet pueda entrar en la nómina de los Red Sox, el equipo tuvo que dejar en asignación al relevista Richard Bleier, quien le dará su puesto al abridor con pasado en Padres de San Diego y Rockies de Colorado.
También te puede interesar: La razón por la que Trevor Story todavía no sale de la lista de lesionados de los Red Sox
En 30 entradas con el equipo de Worcester, el lanzador diestro dejó una muy buena efectividad de 2.70, además de ponchar a 27 bateadores y compilar un WHIP de 1.03.
El pasado 22 de junio los Rockies dejaron en libertad al abridor Lamet, mientras que los Red Sox lo firmaron a un contrato de Ligas Menores cinco días después. Tras su buen transitar en Triple A, el dominicano se ganó un puesto que muy probablemente ejercerá como abridor, mientras que Chris Sale, Tanner Houck y Garrett Whitlock regresan de la lista de lesionados.
Se espera que el movimiento se haga oficial en las próximas horas, antes del inicio de la jornada de este lunes.