Chris Sale ya tiene una fecha pautada para su regreso al terreno con los Red Sox de Boston en la temporada 2023 de MLB, luego de que el mánager Alex Cora diera a conocer una serie de noticias importantes en su conferencia con los medios, previo al primer juego de la serie contra los Royals de Kansas City.
A principios de junio, el serpentinero de los Red Sox entró a la lista de lesionados, tras sufrir una molestia en su hombro izquierdo, que incluso llevó a pensar que lo mejor era que no lanzara por lo que restaba de temporada. No obstante, el equipo prefirió esperar los avances y determinaron que agosto sería el mes en que muy probablemente el zurdo saldría de la lista de lesionados.
Tras varias semanas de trabajos de recuperación y varias salidas en las Ligas Menores de los Red Sox, se determinó que Chris Sale haría su regreso al montículo este viernes contra los Royals de Kansas City.
Aunque de momento nada es completamente seguro, Cora confesó que hay «grandes posibilidades» de que esa sea la vía que sigan con el abridor.
También te puede interesar: Red Sox hace sorpresivo movimiento e incluye a lanzador abridor en el roster
Sin embargo, Chris Sale no es el único que le dará buenas noticias a los Red Sox en lo que resta de campaña 2023, Se espera que Garrett Whitlock y Tanner Houck también se reintegren al equipo próximamente.
Whitlock abrirá en Triple A el miércoles y hay grandes posibilidades también de que el domingo forme parte del staff de pitcheo de Boston, al salir de la lista de lesionados. Por su parte, Houck todavía tiene más camino por recorrer, pero es otra pieza que se aproxima para ayudar al pitcheo.
La última salida de Chris Sale en la temporada 2023 fue el primero de junio, cuando debió abandonar el partido tras solo lanzar 3.1 entradas. En general tiene marca de 5-2 y 4.58 de efectividad.