Los Red Sox de Boston finalmente hicieron un movimiento en su róster, tras varias semanas de rumores, e involucraron en su decisión a Trevor Story, quien ya tiene fecha definida para debutar en la MLB 2023, tras someterse a una cirugía en su codo derecho a principios de año que lo mantuvo alejado del terreno por más de seis meses.
Luego de varios días en los que se especuló quién sería el sacrificado en el róster para darle su puesto al All-Star, se dio a conocer, mediante la información que publicaron los medios que cubren a Boston, que el locker de Yu Chang ya no tenía sus pertenencias, por lo que es de suponer que la organización lo dejó en asignación.
Tan solo días después de que los Red Sox hicieran el mismo movimiento con Christian Arroyo, ahora es Chang el que cede su puesto en la nómina del equipo para darle cabida a Trevor Story, quien el lunes confesó estar listo para jugar esta temporada, aunque dejó entender que no será SS todos los días, para evitar forzar su recuperación.
También te puede interesar: Red Sox hace sorpresivo movimiento e incluye a lanzador abridor en el roster
Desde ayer se tenía la duda de cuál sería la decisión que tomaría la franquicia, tomando en cuenta que Luis Urías tiene una opción para ir a Triple A, por lo que era una posibilidad que bajara a las Ligas Menores para no sacar a otro jugador del róster.
No obstante, aunque Yu Chang llenó varios huecos al principio de temporada y ayudó a estabilizar la defensa, su poca producción con el madero no lo ayudaron. De esta forma queda Pablo Reyes como utility del infield, mientras que el mexicano Urías seguirá en la 2B.
Se espera que el movimiento por parte de los Red Sox se haga oficial en las próximas horas, en el que incluyan a Trevor Story y de baja a Yu Chang.