Paul Goldschmidt es uno de los bateadores más respetados en MLB, sin embargo la campaña 2023 con Cardenales de San Luis no es lo esperado. Forma parte de la reconstrucción del equipo dirigido por Oliver Mármol, pero a nivel individual sigue deslumbrado con el madero y esta vez puede presumir que está a lado de un histórico como lo es Mark McGwire.
El lunes Cardenales de San Luis comenzó serie ante los Atléticos de Oakland, curiosamente, ele quipo con que McGwire comenzó su carrera en MLB para posteriormente saltar a los Cardenales en uno de los cambios más hablados en Grandes Ligas.
Durante el juego del lunes Goldschmidt mostró su poder ante JP Sears en la quinta tanda con el juego en contra de San Luis para conectar su bambinazo 19 y así darle la ventaja al equipo 3-2. Es a raíz de su HR que Paul se unió a selecto grupo de la franquicia junto a McGwire.
Paul Goldschmidt se une a selecto grupo
Lo hecho por Goldy el lunes lo colocó en el cuarto lugar histórico de Cardenales como el bateador que menos turnos requirió para llegar a las 125 vuelacercas. Recordemos que Paul llegó a San Luis en 2019 tras un cambio con los Diamantes de Arizona.
Paul requirió 643 turnos oficiales para llegar a los 125 cuadrangulares con San Luis, mientras McGwire lo hizo en 293. A destacar que en la lista están Jim Edmonds y Albert Pujols.
Son 334 vuelacercas las que tiene Goldy en MLB. SU debut fue en 2011 con la franela de Arizona con quienes conectó 209 para ser el segundo histórico, detrás de Luis González con 224.
Cardenales logró remontar el marcador adverso en Busch Stadium gracias a Jordan Walker y su triple en la séptimo. San Luis ganó 7-5 y este martes será el segundo de la serie.