Francona, sigue buscando que renazca la ofensiva en Cleveland, su más reciente movimiento involucra al mejor bateador del equipo, José Ramírez, en una movida inesperada.
El cinco veces miembro del equipo de las estrellas y cuatro veces ganador del bate de plata en la Liga americana, regresó de una suspensión y desde entonces ha sido cambiado por el dirigente de su habitual turno en la alineación.
El cambio con José Ramírez
Durante la temporada, José Ramírez se ha desempeñado como tercero en el orden del bateo, de hecho, se considera el turno para el mejor bateador de un equipo.
Sin embargo, la ofensiva de Guardianes de Cleveland ha sido una de las peores, siendo la único que no alcanza 100 cuadrangulares en MLB.
Además, por años seguidos se mantiene entre los peores en slugging y OPS de la Liga, razón que mueve a Francona a realizar movimientos.
Asimismo, en los primeros 113 partidos en los que José Ramírez vio acción, lo hizo como tercero al orden del bate.
Sus estadísticas fueron: 439 turnos al bate, 124 hits, 28 dobles, cuatro triples, 65 remolques, 18 bases robadas con una línea ofensiva de .283/.357/.488/.844.
No obstante, Francona decidió realizar movimientos y tras una suspensión por un altercado con Tim Anderson, Ramírez fue movido.
En su nuevo turno, cuatro partidos, 16 turnos, seis hits, con dos dobles y un remolque, con línea ofensiva de .375/.375/.500/.875.
Agregamos que, el Babip de Ramírez es de .282 en el tercer turno en la alineación y .400 como segundo bate.
Puede que te interese: El descomunal batazo de José Ramírez (Video)
José en los turnos de la alineación
Históricamente, Ramírez ha sabido batear en diversos turnos en la alineación, como parte de su progreso como bateador.
Sin embargo, su mayor cantidad de turnos aparecen como tercero (679) y como quinto bateador (234).
Además, ha bateado de cuarto y como dato relevante, no ha bateado cuadrangular como séptimo ni como noveno en su carrera.
En su carrera, como tercero al bate su línea ofensiva es de .286/.372/.548/.920, el mejor entre sus oportunidades de bateo.
No obstante, de segundo bate refleja .255/.323/.408/.732, muy por debajo de lo mostrado en su turno más ocupado.