«La Cocoa» Elly De La Cruz vivió una inolvidable jornada ante los ojos de Shohei Ohtani y sobrepasó lo hecho por dos leyendas de los Reds. El dominicano de tan solo 21 años, sigue escribiendo el libro de récords en Cincinnati y en todas las Grandes Ligas.
Te podría interesar: Elly De La Cruz deja atrás a Barry Bonds en otro récord en la MLB
En el primer juego de la serie en Anaheim, Elly De La Cruz remolcó un total de 6 carreras para ser la principal bujía ofensiva de los Reds ante los Angels, de Shohei Ohtani. De esta forma, se convirtió en el primer jugador en los Reds en necesitar menos cantidad de juegos (64) para lograr tal hazaña. El récord estaba en manos del jugador Salón de la Fama, Barry Larkin. Quién hizo lo mismo, en un total de 624 juegos. El venezolano David Concepción también lo conseguiría, pero en su juego 1.522 en la MLB con los Reds
Elly De La Cruz se topo con Shohei Ohtani por primera vez en su corta carrera en la MLB. Ambos, no tardaron en ser el centro de atención tras encontrarse en la segunda almohadilla e intercambiar algunas bromas y palabras entre ellos.
Por su parte, Shohei Ohtani probablemente haya disputado su último juego en la MLB esta temporada. Luego de finalizar el segundo encuentro entre ambas novenas, se conoció que había sufrido un desgarro en su UCL. Es por ello que se toma la decisión de no lanzar más este año. La «buena» noticia es que no se confirma si va a requerir cirugía, recordando que en 2018 se sometió a la Tommy John
Te podría interesar: Angeles Angels anuncia muy malas noticias de Shohei Ohtani
El dominicano de 21 años sigue brillando en la MLB. Su defensiva, velocidad y ofensiva deja en claro su talento este 2023. No sería descabellado que, Elly pueda entrar en carrera por el premio al «Novato del Año» en la Liga Nacional. Siendo así uno de los principales candidatos a ganarlo en el 2023 de la MLB. Actualmente posee números respetables con .256AVG – 11HR – 21SB – 33RBI a lo largo de 61 encuentros disputados en Las Mayores.