Jueves de MLB con Nacionales de Washington visitando a Yankees de Nueva York en el tercer juego de la serie. Dos novenas que viven momentos diferentes en al campaña 2023 de Grandes Ligas y con lluvia incluida presagiando el final para Yankees, además del épico festejo por parte del outfielder (OF) de Nacionales.
Auténtico juego de volteretas en Yankee Stadium con la lluvia asomándose en Nueva York desde el último tercio del juego. Serie empatada a una victoria y con la presión encima del Bronx por salir de la mala racha presente desde hace par de semanas y que los tienen en el fondo de la división Este en Liga America, lejos del comodín y aún más de un liderato.
Nacionales llegó a la serie con el mejor récord en el Viejo Circuito tras la pausa por el MLB Juego de Estrellas y Trade Deadline donde se desprendieron de algunas piezas pensando en el 2024. Hoy poseen el mejor récord en la Nacional en lo que vamos de la segunda vuelta del rol regular.
Aaron Judge y Gleyber Torres tenían a Yankees ganando hasta la séptima tanda gracias a su bambinazos, sin embargo Nacionales empujó fuerte y en la séptima armó rally de cuatro para tomar ventaja y en la octava con infield hit del mexicano, Joey Meneses aumentaron la ventaja para ponerse 6-4 a tres outs para ganar.
Nacionales sorprendió a Yankees en MLB
La novena tanda Yankees tenía la ventaja de contar con sus mejores bates, pero Nacionales tenía a su cerrador, Kyle Finnegan, en la loma que había tomado posesión en la loma para retirar el último tercio de la octava tanda y toda la novena baja.
Finnegan comenzó con el pie izquierdo permitiendo hit de Oswald Peraza, pero recompuso ponchando a DJ LeMahiu y dominó a Judge con elevado hacia el jardín derecho que custodiaba Lane Thomas. Con dos outs parecía que el trabajo estaba hecho, pero Yankees tomó motivación, mientras la lluvia apretaba en el parque.
Torres conectó hit y con dos en base Giancarlo Stanton impulsó a Peraza (previamente se robó tercera) para poner 6-5 el juego. Solo una carrera los separaba de las entradas extra y con la lluvia cayendo con más fuerza.
Harrison Bader llegó a la caja como la esperanza de Yankees para empatar el juego con hombres en primera y segunda, sin embargo Finnegan lo dominó y es aquí donde Alex Call en el jardín central gritó eufórico el triunfo al capturar la bola.
Call también fue importante a la ofensiva con su HR para darle la vuelta al juego 4-3, mientras CJ Abrams lo acompañó con uno más para el 5-3 en la séptima tanda.
La derrota deja a los Yankees con foja de 61 triunfos y 66 derrotas. Por su parte, Nacionales llegó a 59-69 en el este, pero de la Nacional. A partir del viernes 25 de agosto Nueva York visitará a las Rayas de Tampa Bay y Washington recibirá Marlines de Miami.