Con 23 años de edad, Jordan Wicks, debutó en MLB con los Chicago Cubs. Después de pasar poco menos de un mes en la sucursal Triple-A Iowa proveniente de Tennessee Smokies, el zurdo tuvo una aparición estelar y consiguió su primer triunfo en las Grandes Ligas.
También podría interesarte: Chicago Cubs presenta movimientos en el roster vs Pirates
Jordan Wicks debuta con Chicago Cubs en MLB
Aunque parecía un inicio turbulento para el lanzador después del cuadrangular solitario que permitió de Ke’Bryan Hayes y con Bryan Reynolds y Andrew McCutchen que llegaron a las bases, el pelotero de los Cubs escribió su nombre en la historia de la organización cambiando el rubro del juego y llevándose el triunfo. El zurdo tuvo una labor monticular donde lanzó las primeras cinco entradas en el juego. Ponchó a nueve bateadores y permitió solo una carrera limpia para así escribir la primera victoria de su carrera como jugador profesional.
Según Marquee Sports Network, los 15 bateadores consecutivos retirados por el pitcher es la mejor actuación en el debut de un pelotero con los Cachorros desde al menos 1974. Esto después de los 11 bateadores consecutivos retirados por Hayden Wesneski cuando debutó con el equipo en la temporada pasada.
Los nueve ponches que recetó en su aparición también se convierten en un dato importante para sus estadísticas. Wicks se convirtió en el primer lanzador de los Cachorros desde al menos 1901 en ponchar a nueve o más bateadores en su debut en la MLB, según Stathead de Baseball Reference.
Como una tercer estadística, el periodista Christopher Kamka de NBC Sports Chicago, dijo que Jordan se convirtió en apenas el tercer lanzador de los Cachorros en registrar una victoria y ponchar al menos a nueve bateadores en su debut en la MLB. Así se une a Mark Prior (2002) y Dutch Reuther (1917).