El tercer juego entre los Pericos de Puebla y los Leones de Yucatán en la serie por el título de la Zona Sur en la Liga Mexicana tuvo una duración de tres días. Todo esto debido a las inclemencias del tiempo en la ciudad de Puebla donde ha estado lloviendo por varios días de manera consecutiva. El duelo fue a favor de los Leones que pusieron la serie con balance de dos juegos por 1 a favor del conjunto emplumado.
- También te puede interesar: LMB: Pelotero enfurece contra umpire por marcación en Final de Zona Norte
Los Leones de Yucatán se impusieron a los Pericos de Puebla con abultado marcador
El juego inició el jueves 31 de septiembre a las 8:05 PM hora local luego de un atraso de una hora por la lluvia y concluyó 40 horas y 33 minutos después este sábado 2 de septiembre. Dentro de los 3 días que duró el desafío hubo 5 interrupciones debido a la lluvia. El día jueves se detuvo el juego en la alta de la séptima con marcador de 4 carreras por 1 a favor de los Leones y no se pudo reanudar ese día.
Como consecuencia a esto, se programó para iniciarse el viernes primero de septiembre a las 3 PM y realizar una jornada de doble cartelera jugandose el cuarto juego dos horas después de la conclusión del tercero. Pero fue imposible culminar el tercer juego del cual solo se pudo celebrar una entrada luego de que apareciera la lluvia nuevamente. Tras días de espera el choque se cerró este sábado con sellando la victoria de los Leones.
El ganador de este juego fue Francisco Haro (2-0) quien fue seleccionado como el jugador más valioso al término del encuentro. La derrota corrió a cargo de Rudy Acosta (0-3). Mientras que la ofensiva de los Perico estuvo apagada, el puertorriqueño Anthony García fue de lo más destacado por los Leones al conectar un hr en cuatro turnos con tres imparables, dos carreras remolcadas y una empujada.
Este juego entre Pericos de Puebla y Leones de Yucatán recuerda al que disputaron los Diablos Rojos del México y los Piratas de Campeche en 1981. Este choque también fue en una semifinal de la Liga Mexicana de Béisbol y se disputó en el Estadio Venustiano Carranza. En juego inició el 25 de agosto y finalizó el día 27 con triunfo de 6 carreras a 3 para los Diablos.