Reales de Kansas City está en Rogers Center para enfrentar a los Azulejos de Toronto, sin embargo uno de sus peloteros más importantes, Freddy Fermín, dio malas noticias al club house. El viernes los Reales pelearon fuerte, pero no evitaron la caída 5-4 en noche del regreso de Bo Bichette.
Reales ha tenido un 2023 donde los jóvenes comienzan a tomar las riendas del equipo. La experiencia del ganador de Serie Mundial, Salvador Pérez guía a Bobby Witt jr, Maikel García, Edward Olivares, entre otros a lo que será el futuro de la organización. La noticia sobre Freddy Fermín llega en la recta final de la campaña.
Freddy Fermín y las malas noticias
El nacido en Puerto Ordaz, Venezuela, vio actividad el viernes ante Azulejos. En tres turnos oficiales conectó dos hits. No impulsó, pero anotó una para que Kansas City se quedara cerca de empatar a Toronto a cinco carreras en juego que se cerró en el último tercio. El despertar de Reales casi le alcanza para remontarle a Jordan Romano.
Horas antes del juego dos los Reales reportaron que Freddy Fermín estará en la lista de lesionados 10 días debido a una fractura del dedo medio derecho. Todo esto después del juego 1 del viernes. A destacar que no sólo el catcher aparece entre los movimientos y es que el picther zurdo, Austin Cox se quedará en la lista, pero por 60 días debido a un esguince en su rodilla izquierda.
Tyler Cropley (catcher) y el derecho, Brad Keller fueron los elegidos para tomar los lugares de Freddy Fermín y de Austin Cox.
El catcher está en su segunda campaña en MLB. Acumula .81 en porcentaje de bateo, 32 impulsadas, OPS .782 en 70 juegos. Hay que agregar sus nueve cuadrangulares.
Por lo pronto, Reales tendrá que enfrentar a Azulejos en sábado y domingo para después viajar al Guaranteed Rate Field de Chicago para verse las caras ante las Medias Blancas en choque divisional donde ambos no pelean por más que el orgullo.