Juan Soto volvió a volar la barda por San Diego, esta vez en el Coliseo de Oakland, para seguir completando una temporada con números redondos.
El dominicano, conectó su jonrón número 31 y llegó a 94 remolques, con un OPS de .900, en una temporada que puede venir antes que la millonada.
El jonrón de Juan Soto
Bateando en la séptima entrada, con el partido 4-0 a favor de los padres de San Diego, Soto tomó un picheo en conteo de 1-1, para desaparecer la esférica.
Además, el picheo venía a una velocidad de 91 millas, lanzando por Oakland el zurdo Ken Waldichuk, donde Soto mostró su versatilidad, zurdo contra zurdo.
También, el batazo viajó 411 pies de distancia y salió disparada a 106.9 millas por hora del bate del poderoso zurdo de San Diego.
La evolución ofensiva de Juan Soto
Juan Soto, ha mostrado una ofensiva pasiva en casa, con promedio de .221, .385 de OBP, .403 de slugging y .788 de OPS.
No obstante, cuando juega en la ruta el jardinero dominicano conecta para .301, .416 de OBP, .576 de slugging y .992 de OPS.
Así mismo, su producción jonronera ha aumentado en la segunda mitad de la temporada, lo que es un apoyo a Padres de San Diego.
Finalmente, Soto batea .239 contra zurdos y .272 contra derechos, en una temporada donde terminará registrando 30 jonrones, 100 boletos, 100 remolques, luchará por los 100 remolques, ya que, tiene 86 al momento y lo más importante, juega más de 150 partidos por quinta ocasión en seis temporadas posibles, exceptuando el 2020, la temporada pandémica.
San Diego sigue vivo
El batazo de Soto, aportó a la ofensiva del equipo que todavía sigue luchando por mantenerse con vida en la División Oeste, de la Liga Nacional.
Con Dodgers, asegurando la División Oeste una vez más, el equipo luchará por uno de los comodines, cuando se mantiene a 6.5 partidos de un puesto clasificatorio.
Sin embargo, el agravante de la distancia están, en que queda pocos partidos y es necesario avanzar con presteza, para lograr dar alcance.
Puede que te interese: Receptor boricua jugará en LIDOM con Estrellas Orientales