Los Latinos han puesto sus pies a correr de a rápido en la historia de MLB, grandes marcas de estafas sostenidas por uno de los grupos más numerosos en el béisbol grande.
Repasemos la historia y enlistemos los latinos con más robos en la historia de MLB, en una campaña.
La lista sólo pondrá tres países, ya que, ellos lideran este aspecto del juego y de hecho, un país llegó en esta temporada.
Omar Moreno, líder entre los latinos y orgullo de Panamá
El orgullo de Panamá, Omar Moreno, encabeza la lista de latinos con más robos y de hecho, aparece más de una vez en la lista.
Su nombre completo, Ricardo Renan Quintero Moreno, jardinero que jugó desde 1975 hasta 1986 en MLB y nació en Puerto Armuelles, Panamá.
Así mismo, en 1980 se estafó 96 almohadillas marca para un latino en la gran carpa, además, el año anterior, 1979, lograría 77, la tercera mayor cantidad.
José Reyes y Juan Samuel, dominicanos en la lista de grandes latinos robando
Por otro lado, los dominicanos José Reyes y Juan Samuel, ponen el nombre de Quisqueya en la laureada lista de estafas.
Por su parte, Juan Samuel logró en 1984 estafarse 72 almohadillas en su temporada de novato con Phillies de Philadelphia, marca inquebrable en estos momentos para los dominicanos y más.
La marca para un dominicano y la segunda mayor cantidad entre los latinos, con 78 robos logrados en 2007.
Llegó Venezuela a la lista
En la lista y con la cuarta mayor cantidad, acaba de inscribirse el venezolano Ronald Acuña Jr, quien suma 73 restando un partido de temporada.
Su marca, le coloca en un sitial especial entre los latinos, con otros agregados importantes.
Además, desplaza a Juan samuel con sus 72 estafas y se posiciona en gran manera, dándole a Venezuela un puesto especial.
Finalmente, los latinos siguen siendo la fuerza latente fuera de Estados Unidos en el béisbol, dando siempre de que hablar con grandes actuaciones.
Puede interesarte: Elly de la Cruz y Esteury Ruiz buscan hazaña en MLB entre dominicanos