Esteury Ruiz es noticia y letra, pues en cada periódico de Oakland o doquier se habla de corridos de bases exitosos, su nombre se menciona con una nueva marca para un novato en la Liga Americana.
Sin duda, Esteury Ruiz corrió en gran forma durante toda la temporada y terminó con 67 robos, superando la antigua marca impuesta por Kenny Lofton en la Liga Americana.
Esteury Ruiz y los robos de base en MLB 2023
El dominicano, corrió en gran manera y a pesar de lograr la hazaña, pasó mucho tiempo en la lista de lesionados.
De no ser así, pudo ir por el récord de más robos para un novato dominicano, establecido por Juan Samuel en Phillies de Philadelphia, en 1984.
Así mismo, el nativo de Azua, República Dominicana logró disputar 132 partidos en los que conectó 114 indiscutibles, 24 dobletes, un triple, cinco cuadrangulares.
Además, tomó 20 boletos al momento que dejaba una línea ofensiva de .254/.309/.345/.654, en su primera temporada completa en la liga.
También, sus 67 robos lo lograron en 80 intentos, para un porcentaje de éxito de 84%, muestra de su eficiente corrido de bases con Atléticos de Oakland.
Kenny Lofton quedó atrás
La antigua marca de robos para un novato, logró 66 robos en 1992 cuando militaba para Indios de Cleveland, dejando hasta la fecha, su nombre como estandarte.
Sin embargo, 31 años más tarde el dominicano deja detrás la marca y pone su nombre en la última temporada de Oakland, en el Coliseo.
Así también, sus números lo colocan en el top de los novatos de la liga, con una temporada aceptable en su debut.
No obstante, Esteury Ruiz está en una temporada donde salen a flote muchos detalles a mejora, que pueden llevarlo a ser un robador de 100 bases o más.
Finalmente, el jugador que pertenece a Toros del Este en el béisbol invernal dominicano, tendrá un espacio de tiempo, para estudiar sus debilidades y convertirlas en fortalezas.
Puede que te interese: Elly de la Cruz y Esteury Ruiz buscan hazaña en MLB entre dominicanos