Yoshinobu Yamamotu, es un nombre que en el béisbol oriental tiene gran repercusión y que podría ser tendencia en MLB en años próximos.
El fenómeno del montículo, llama la atención de los amantes del juego y acaba de terminar con una temporada excepcional en Japón.
Y es que, tras lo mostrado por Shohei Ohtani en MLB, los ojos del béisbol se mueven frecuentemente hacia el talento de las ligas orientales, quienes también dan una probadita de su talento en el clásico Mundial y otros eventos internacionales de béisbol.
Yoshinobu Yamamotu, es tendencia y sus números están para ser vistos y valorados por los scouts y analistas del béisbol.
Yoshinobu Yamamotu y su temporada en Japón 2023
De manera general, lanzó 164 entradas donde la oposición bateó .198 y su promedio de boletos y hits por nueve entradas fue de 0.88.
Así mismo, su promedio de carreras limpias por cada nueve entradas fue impresionante con un astronómico 1.21 y un FIP de 1.73, acumulando un WAR de 6.9.
Impresionó con un 4.4 de % de boletos y 26.6% de ponches en su gran temporada, con 0.1 jonrones permitidos por cada nueve entradas.
Yoshinobu Yamamotu y sus otros números
El lanzador de los Orix Buffaloes, en Liga profesional de Béisbol en Japón, ha participado en los juegos olímpicos del 2020 en Tokio, en el premier 12 en Tokio 2019 y en el Clásico Mundial 2023, todos premiados con Oro, para su equipo.
Además, lanza desde el 2017 en la NPB, con el equipo de Orix Buffaloes donde acumula 69-29, con 1.83 de efectividad.
También, en 2023 termina con 16-6, 1.21 en 23 partidos, 9.1 ponches por cada nueve entradas, 6.35 ponches por cada boleto otorgado.
¿Será firmado para MLB 2024?
La pregunta siempre es interesante, consientes de que los equipos de MLB siempre viven atentos al material foráneo que se desarrolla.
Además, equipos ya han mostrado interés en el talento de Yoshinobu Yamamotu y quisieran agregarlo a su club.
No obstante, experiencias favorables y adversas, hacen que las decisiones de firmas sean más pausadas y requieran de un análisis.
Finalmente, los números de Yoshinobu Yamamotu parecen irreales, pues se muestra como un nuevo fenómeno del pitcheo de origen japonés.