Movimientos importantes en Chicago White Sox donde involucraron a su cerrador estelar y ejemplo de vida, Liam Hendriks. Este 2023 fue un año de contrastes para Liam Hendriks y White Sox. Con la campaña terminada ahora el club de Chicago tomó una importante decisión sobre su cerrador.
Liam Hendriks fue la gran historia del 2023 en Grandes Ligas. Haber superado el cáncer y volver a la loma le valió ganar la condecoración de Regreso del Año en Liga Americana. Su lucha de meses lo convirtió en un ejemplo de vida y todavía está fresca en la memoria el momento en que volvió a lanzar en un juego de MLB.
No obstante, las lesiones le han impedido tener continuidad en el juego. Estos factores obligaron a la gerencia de White Sox a tomar una difícil decisión con el que hasta hace cuatro años era considerado como uno de los mejores cerradores en la Gran Carpa.
White Sox toma decisión
Hasta antes de la enfermedad que lo alejó de los diamantes, Liam Hendriks era una muralla impenetrable con White Sox. En 2021 consiguió 38 salvamentos de 44 oportunidades y en 2022 tuvo 37 de 41 posibles. Para su mala suerte a principios del 2023 una enfermedad lo alejó de MLB y se enfocó de lleno en su tratamiento para curarse.
Hendriks había firmado un contrato por tres años y 54 millones antes del 2021, sin embargo este día Jon Heyman, insider de MLB, informó en X que White Sox no ejercerá la opción para 2024. Comentó que la organización le pagará los 15 millones restantes a Liam en un plazo de 10 años, es decir, 1.5 millones por año.
White Sox tomó esta decisión a partir de la lesión que mantendrá a Liam Hendriks fuera del diamante durante gran parte del 2024. El serpentinero se sometió a la cirugía Tommy John.
Cabe destacar que Mike Clevinger es otro de los lanzadores que saldrán de White Sox. Fue él quien decidió no ejercer su opción para 2024.