Las Águilas Cibaeñas han sido el mejor equipo históricamente jugando en casa en la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana.
Sin embargo, todo parece apuntar que la temporada 2023-24, marcará un hito negativo en la historia de la icónica franquicia, ya que, el inicio de esta temporada le lleva a récord de 1-7 en partidos en casa.
El Equipo Grande, mantiene una efectividad nunc avista en la liga cuando lanzan en casa, con promedio de 7.34 en sus primeros ocho partidos.
Las Águilas Cibaeñas y los números en casa
Jugando como dueños de casa, los amarillos mantienen un promedio de .251, nada mal en una liga donde el promedio general es de .259.
No obstante, la ofensiva no ha sido el problema, ya que, han permitido cinco o más carreras en siete de ocho partidos en casa, todas derrotas.
Además, el pitcheo acepta diez o más anotaciones en cuatro ocasiones en el torneo, números horrorosos para el equipo que bautizó su estadio como ¨El Valle de la Muerte¨.
Así mismo, las Águilas Cibaeñas han cometido 24 errores en el torneo, líderes de esta estadística negativa y en casa no ha sido la excepción.
Necesidad de una mejora inmediata
Conscientes de que históricamente en LIDOM los equipos clasifican con los resultados de octubre y noviembre, las Águilas están llamadas a retomar el vuelo y cambiar el rumbo.
El equipo con foja de 17-6 ante equipos del este desde la temporada 2018-19 jugando en casa, tiene foja de 1-3 en la actual temporada.
Todos estos elementos unidos mantienen al ¨Equipo Grande¨, sumido en el oscuro sótano con foja de 5-9.
La esperanza llega de brazos con experiencia de Grandes Ligas, debutó anoche Luis Ortiz, sin embargo, el relevo después de Ramón Rossó y una ofensiva pálida, no permitieron aprovechar la buena labor inicial de los lanzadores.