Tony Peña, Miguel Diloné, Félix Fermín, Mendy López Jr y Luis Polonia son nombres ligados a la historia de Águilas Cibaeñas.
Sin embargo, el equipo en estos momentos necesita tomar una decisión en cuanto al futuro inmediato del conjunto y buscar entre esas grandes chaquetas, quien llenará la de dirigente de Águilas Cibaeñas.
A las 12:00 Pm, el equipo de Águilas Cibaeñas estará hablando con la prensa y se anunciarán grandes cambios en la administración del equipo.
Movimientos como la sustitución del dirigente, coach de pitcheo, contratación de lanzadores, han acontecido desde el día de ayer y se esperan más.
Identificación con la chaqueta de Águilas Cibaeñas
Una de las quejas comunes de los fanáticos es la falta de identificación con la chaqueta, reclamando las viejas glorias al frente del equipo.,
No obstante, el béisbol es un negocio y es necesario en muchas ocasiones encaminarse más allá del lazo familiar.
Así mismo, el equipo amarillo se ha encarrilado por mantener personas relacionadas a la historia del equipo, cosa que, no sucede con José Leger.
Posibles dirigentes del Equipo Grande
Los nombres para sustituir a José Leger, están tan cerca como lo imaginamos, empezando por una lista de ex dirigentes del equipo.
Tony Peña, una gloria del béisbol y de Águilas Cibaeñas, es la primera opción y siempre ha sido aclamado en el club.
Así mismo, suma récord de 158-112 y un porcentaje de .585 al frente del equipo en todas sus etapas y 127-90 en temporada regular.
Peña, ha estado en ocho finales con el equipo y se ha proclamado campeón en dos ocasiones (1997-98 y 1999-00).
El dirigente invicto y campeón del Clásico Mundial 2013, estuvo en la despedida de Nelson Cruz el pasado viernes y fue visto con cercanía al conjunto.
Félix Fermín, fue el dirigente previo a José Leger y el último en proclamarse campeón con los amarillos en el torneo 2020-21.
Así mismo, Félix Fermín acumula foja de 249-160 al frente de Águilas Cibaeñas, líder en victorias entre los que han dirigido el equipo amarillo.
En total, Félix Fermín acumula 685-540 y porcentaje de .549 en LIDOM, donde también ha dirigido Toros del Este y Gigantes del Cibao.
Finalmente, se ha proclamado campeón en seis ocasiones, en las temporadas 2001-02, 2002-03, 2004-05, 2006-07, 2007-08 y 2020-21.
Acumula 488 triunfos en serie regular, 157 en Round Robin y semi finales, una en play inn y 39 en serie final.
Además, tiene 53 victorias con Águilas en Round Robin y 26 en series finales, logrando al momento
Las otras opciones del equipo amarillo
Una opción muy viable, es la contratación de TJ Peña, el hijo de Tony, quien se ha desarrollado en la posición.
Otro hijo querido es Mendy López Jr. actual coach de bateo de los toros del este y quien ya ha dirigido de manera efímera en LIDOM.