A lo largo de la campaña 2023 de MLB los reportes sobre las nuevas reglas tuvieron opiniones a favor y en contra. A grandes rasgos MLB buscó beneficiar al juego y darle una experiencia diferente al aficionado, además de involucrar a las nuevas generaciones. Para 2024 podría asomarse una nueva modificación al sistema ya establecido.
Gracias a un reporte de dos insiders de MLB ahora sabemos que hay muchas posibilidades de que los pitchers deban reajustar sus tiempos de lanzamiento. A destacar que los pitchers trabajaron muy fuerte en sus respectivos campamentos primaverales para ajustarse al cronometro, pero parece que MLB «explotará» aún más este recurso.
MLB plantea cambios para 2024
Para la campaña 2023 MLB anunció que se implementaría un cronómetro entre cada lanzamiento para los pitchers y otro para que los bateadores tomaran su turno. Respecto a los lanzadores se les concedió 15 segundos para lanzar cuando las bases estuvieras vacías, mientras que con corredores sería de 20.
Para los bateadores había un límite de ocho segundos para estar en la caja de bateo. En caso de pasarse entonces el umpire otorgaría un strike.
El cambio al cronómetro vendría cuando hay corredores en las bases. En este punto Jayson Stark y Evan Drellich coincidieron en que probablemente MLB restaría dos segundos bajo esta condición. Ósea, el pitcher tendría 18 segundos y no 20 como máximo para lanzar cuando hay un hombre en la almohadilla.
Ambos insiders lo publicaron en The Athletic y afirmaron que con esto MLB espera bajar el tiempo de juego cinco minutos en promedio.
A continuación te mostramos el promedio de duración por mes:
- Abril: dos horas 37 minutos
- Mayo: dos horas 37 minutos
- Junio: dos horas 39 minutos
- Julio: dos horas 40 minutos
- Agosto: dos horas 41 minutos
- Septiembre: dos horas 44 minutos
La implementación del cronómetro en MLB, además de limitar las visitas al montículo fueron un éxito. Se redujo el tiempo de juego de tres horas cuatro minutos a dos horas y 40 minutos, aproximadamente. Será en próximas fechas cuando la modificación se de por hecho o sea descartada.