Chicago Cubs están realizando sus primeros movimientos en la agencia libre y firmaron contrato con Edwin Escobar para la temporada 2024. Los “Cachorros”, que se encuentran en una reconstrucción, agregan profundidad a su cuerpo de pitcheo y lograron adquirir a un serpentinero con bastante experiencia en el béisbol.
Luego de pasar varios años en la pelota de Japón, Edwin Escobar regresa a Estados Unidos y firmó contrato con Chicago Cubs. Tras tener excelentes actuaciones en la NPB, el serpentinero venezolano recibe una oportunidad bastante importante para poder retornar a Grandes Ligas donde tiene dos años de experiencia.
Chicago Cubs firman contrato con Edwin Escobar
Según el periodista Luis Enrique Morales, Edwin Escobar logró llegar a un acuerdo con los Chicago Cubs para la temporada 2024. Aunque no se reveló si es un contrato de Ligas Menores o de MLB, los “Cachorros” lograron sumar un brazo sumamente interesante y que puede contribuir bastante para la siguiente campaña.
Edwin Escobar, nuevo pelotero de Chicago Cubs, pasó los últimos siete años en el béisbol de Japón con dos organizaciones diferentes. El venezolano representó a Nippon Ham y Yokohama Bay Stars a lo largo de su trayectoria en la NPB. Durante su estancia en la pelota asiática, el zurdo dejó buenas sensaciones.
En esas siete campañas en NPB, Edwin Escobar registró una marca de 22-23, dejó una efectividad de 3.17 y concretó 5 salvamentos. Además, el experimentado serpentinero logró recetar 143 “chocolates”, mantuvo un WHIP de 1.193 y se subió a la lomita de las responsabilidades en 395 encuentros (Solo dos como abridor).
Es importante señalar que el serpentinero venezolano cuenta con dos temporadas de experiencia en Grandes Ligas. El zurdo logró debutar con Boston Red Sox en 2014 y después llegó a Arizona Diamondbacks en la campaña de 2016. Durante esas dos temporadas mantuvo un récord de 1-2, registró una inefectividad de 7.01 y recetó 19 ponches.
- También te podría interesar: Giants contemplan adquirir a superestrella de la KBO
A sus 31 años, el pitcher recibe una oportunidad bastante importante y trabajará arduamente para regresar a MLB.