El toletero dominicano José Bautista recibió una grata noticia este lunes respecto a su posible ingreso al Salón de la Fama. Bautista es uno de lo mejores bateadores en la historia de los Toronto Blue Jays y este año su nombre pasó a la inmortalidad del equipo canadiense al ser incluido en el «Level of Excellency».
Dicho reconocimiento es otorgado a los jugadores que destacaron de gran forma con la novena de Toronto, Bautista lo hizo firmando un contrato de un día para que de esta forma el publico pudiera despedirlo como se merecía.
- También te puede interesar: LMB: Los Rieleros de Aguascalientes ya conocen su calendario para 2024
José Bautista incluido dentro de un selecto grupo de jugadores latinos
El año 2023 no ha podido ser mejor para José Bautista. Primero es reconocido por su trabajo con los Toronto Blue Jays y hoy aparece por primera vez en la boleta para ser inducido al Salón de la Fama. Junto a Bautista, en la boleta de 2024, aparecen una buena cantidad de jugadores latinos.
En representación de Venezuela aparece Bobby Abreu, Víctor Martínez, Francisco Rodríguez y Omar Vizquel. Por Puerto Rico hizo el grado el campeón de la Serie Mundial de 2017 con los Astros de Houston, Carlos Beltrán.
Adrián ¨El Titán¨ González entró en la boleta en representación de México, mientras que Dominicana incluyó al mayor número de peloteros. Por Quisqueya aspiran a recibir un voto Adrián Beltre, Bartolo Colón, Manny Ramírez, José Reyes, y el propio José Bautista.
Números Generales
Los número de José Bautista con Toronto Blue Jays fueron impresionantes a tal punto que convirtió al equipo en un conjunto ganador y contendiente al título divisional a mediados de la década de los 2010. En 10 años con Toronto sacó 288 pelotas del parque y remolcó 766 carreras. Tuvo un promedio .253 y una línea ofensiva de .372/.506/.878.
Su carrera en MLB se extendió por 15 años y defendió los colores de ocho equipos. En 6051 turnos al bate en el mejor béisbol del mundo, conectó 1496 imparables para un promedio de bateo de .247. Bautista sacó 344 pelotas más allá de los límites y estuvo a 25 remolques de llegar a las 1000 empujadas. Su línea ofensiva fue de .361/.475/.368, además conectó 312 dobletes y anotó 1022 carreras para sus equipos.