El veloz campocorto de los Baltimore Orioles, Jorge Mateo, está cerca de integrarse con los Toros del Este en la LIDOM. El equipo de la Romana se encuentra en un mal momento ofensivo y un bateador con la calidad de Mateo será una pieza que puede cambiar el rumbo de la temporada para los Toros que hasta este momento no es muy alentador luego de tener un gran inicio de torneo.
- También te puede interesar: LMB: Nuevo refuerzo llega a los Rieleros de Aguascalientes
Jorge Mateo gran refuerzo para los Toros del Este
Aunque viene de dos temporadas de poco bateo en la MLB, Jorge Mateo ha sobrepasado el centenar de partidos en sus dos últimas temporadas en el mejor béisbol. Si bien no ha bateado para promedio en la Gran Carpa, en la LIDOM puede comportarse como un bateador por encima de la media. Con la habilidad de sus piernas pudiera hacer una dupla feroz con la sensación de los Toros esta temporada, el explosivo Ronny Simon.
Mateo se estafó esta campaña 35 almohadillas superando la treintena por segunda temporada en línea. El jugador de 28 años también utiliza su velocidad para conseguir extrabases y en 2023 conectó 14 dobletes y dos triples, además de anotar 58 carreras para la causa de los Orioles, equipo que fue el segundo mejor de la temporada regular en MLB en 2023, solo superado por los Bravos de Atlanta.
En general Jorge Mateo bateo en esta zafra para .217 con una línea ofensiva de .267/.340/.607. En 116 juegos desapareció siete pelotas y remolcó 34 carreras. Además recibió 22 boletos y se ponchó en 82 oportunidades. Mateo también será una gran adición a la defensa ya que puede desempeñarse en varias posiciones como el center field, la tercera base y el campocorto.
Esta será su quinta temporada con el equipo Taurino y la primera desde la contienda de 2021. Su mejor temporada con los Toros del Este fue la de 2017-2018 donde disputó 30 juegos. En 124 turnos oficiales conectó 25 imparables, botó tres pelotas y remolcó a 8. Su mayor aportación sin duda fueron las 10 bases robadas y las 13 anotadas, sumándole tres dobletes y dos triples.