Reunir las mejores actuaciones en 36 versiones de fase Semi Final en la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana trae a colación una serie de nombres y números, que ponen de manifiesto la grandeza del deporte rey de los quisqueyanos, en esta versión retomaremos algunos de ellos y citaremos los nombres de Emilio Bonifacio y Leury García.
Sin duda, lo de Bonifacio es sin precedente, ya que, sus números superan a cualquier jugador azul y Leury García, en poco tiempo ha logrado hacer grandes números.
Tomaré estos dos pequeños jugadores en estatura y resaltaré sus logros en la fase que prosigue a la serie regular.
Emilio Bonifacio, el Gran Capitán Azul
Empiezo hablando de Emilio Bonifacio, que pese a no jugar con las Estrellas Orientales, fue elegido por ellos en el Draft de Novatos de 2004.
Su juego alegre ha sido llevado al ¨Todos contra Todos¨, donde acumula 12 participaciones con la que vive en este momento.
En total, 178 partidos a la fecha con un más que aceptable promedio de .285 en una muestra de 677 turnos al bate.
Así mismo, sus estadísticas son élite dentro de los Tigres del Licey y toda LIDOM, si hablamos de la Serie Semi Final.
Segundo en anotadas con 107, tercero en remolcadas con 76, sexto en total de bases con 253, quinto en dobles con 23.
Además, acaba de empatar en el liderato de triples con Luis Polonia, dueño de la mayoría de los récords donde ya acumula 14 batazos de tres bases.
Emilio Bonifacio, es segundo en bases robadas con un total de 39, en otro departamento que lidera Luis Polonia.
Leury García, un batallador de Round Robin
Pese a que no ha tenido tantas participaciones en LIDOM, Leury García es el líder de todos los bateadores con .339 tomando en cuenta 350 apariciones o más.
Coincidencialmente, fue Drafteado en 2003 por los Tigres del Licey, sin embargo, debutó en 2011 con los Gigantes del Cibao.
El oriundo del Limón, Villa González, Santiago de los Caballeros, está en su octava participación en un ¨Todos contra Todos¨, en dos de ellas como refuerzo de Reingreso.
En su haber, tiene una postemporada histórica con las Águilas Cibaeñas, en la estación 2012-13, con .429 de promedio.
Esa misma estación acumuló 14 indiscutibles, siete remolques, dos robos y un juego agresivo que maravilló la ciudad corazón.
Finalmente, Leury García, es uno de ocho bateadores que acumulan .300 o más en la historia del Round Robin, de forma no nominal.
Grandes Nombres con Leury y Emilio Bonifacio
Existen otros grandes nombres que engalanan esta parte de la temporada en la historia de LIDOM, Luis Polonia, Miguel Tejada, José Offerman, entre otros.
Sin embargo, entre los activos estas dos figuras resaltan y son visibles a distancia por el pedigrí acumulado.
Puedes leer: César Valdez luce con Licey y blanquea a Estrellas Orientales