Los números son números y hay que darlos, pero también es sabido, que las marcas están para ser quebradas y en esta postemporada en LIDOM, algunas estadísticas de larga data podrían cambiar de titular.
Las 36 versiones del Round Robin, acumulan notables números que se han repetido y resaltado en periódicos, trasmisiones y comentarios.
Jugadores han sostenido marcas por decenas de años y en el caso exclusivo de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana, la mayoría en manos de jugadores de los Tigres del Licey y las Águilas Cibaeñas.
Los triples acumulados de Luis Polonia en el Round Robin, marcas de LIDOM
Anoche, Emilio Bonifacio conectó su triple número 14 en partidos de Round Robin e igualaría a la legendaria ¨Hormiga Atómica¨, en la estadística.
Polonia, dueño de la mayoría de marcas de LIDOM, logró de manera sostenible poner números en sus 297 partidos de Semi Final.
Sin embargo, en 178 partidos jugados en Round Robin, Emilio Bonifacio iguala la marca de triples de Polonia, 14 y con la posibilidad de superarla por ser jugador activo, con buenas piernas y buen contacto.
Las victorias de José Lima en el Round Robin, marcas de LIDOM
Raúl Valdés, es un legendario lanzador de LIDOM que no tiene límite de salidas y tampoco de lanzamientos.
Cada jornada es un reto y es punto de historia para el cubano que se nacionalizó como dominicano y que juega como nativo.
Ya se enfundó las seis chaquetas de los equipos existentes, igualando a Francisley Bueno, su compatriota en la historia de la liga.
Sin embargo, Valdés va por más y busca sobrepasar a José Lima, quien acumuló 16 victorias en Semi Final.
Valdés, tiene 15 en Round Robin y una en Semi Final para aquellos que dividen los datos en LIDOM.
Extendiendo un legado
El mismo Raúl Valdés, fiel asistente al evento que marca la segunda etapa de cada temporada en LIDOM.
Raúl goza de una atracción única en el Draft de Reingreso, donde ha sido elegido en cinco ocasiones como primer pick.
Esto sin duda, le permite junto a su capacidad, tener la oportunidad de seguir aumentando sus lideratos en aperturas (44), entradas lanzadas (259), ponches (192), entre otras estadísticas más del pitcheo.
Finalmente, Jairo Asencio es otro con control de algunas marcas con 93 partidos lanzados y 47 rescates.
Con 86 ponches, Asencio puede convertirse en apenas el segundo relevista con 100 ponches en LIDOM, puesto sólo ocupado por Julián Heredia.
Puedes leer: Dos jugadores que marcan el Round Robin con actuaciones históricas