Ketel Marte, viene de establecer una marca en partidos de postemporada bateando de hits de forma seguida, sin embargo, esto no es obstáculo para jugar con su equipo en la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana, los Gigantes del Cibao.
Jugar en su natal, es un orgullo para el nativo de Nizao, quien hizo su debut en la LIDOM en la temporada 2013-14.
Seleccionar a Marte, fue una gran movida de los Gigantes del Cibao, en el Draft de LIDOM 2013.
En el día de hoy, Ketel Marte estuvo practicando con el equipo con sede en el Estadio Julián Javier, en San Francisco de Macorís.
Los números de Ketel Marte en LIDOM
En cuatro temporadas en las que participa en la Serie Regular con los Gigantes del Cibao, 37 juegos, 133 apariciones y 117 turnos al bate.
Promediar .248 con .318 de OBP, no dice en realidad el valor del pelotero con experiencia de Grandes Ligas.
Además, ocho robos en igual cantidad de intentos, un cuadrangular, nueve remolques, tres dobletes y 11 boletos.
Ketel Marte en Round Robin
Este será el tercer ¨Todos contra Todos¨ de Ketel Marte, en la estación 2016-17, bateó .355 con dos dobles, un triple y un jonrón, seis remolcadas y siete anotadas.
Repitió en 2022 en el evento, pero sus números menguaron significativamente, terminó con.222 de promedio en una muestra de sólo tres partidos.
Finalmente, los números redondos en la fase Semi Final para Marte, .338 de promedio, .392 de OBP, .451 de slugging y .843 de OPS.
Resaltar, tres dobles, un triple, un jonrón, nueve anotadas y siete remolcadas.
Situación de los Gigantes del Cibao
Llegando a la mitad del evento mundial, el equipo de Ketel Marte, ha empezado de forma atroz y contraria a lo mostraron en la fase regular.
Hablar de la ofensiva poco oportuna que muestra el equipo y de los errores defensivos realizados, da la casusa del desbalance del conjunto.
Además, el equipo no he contado con las mejores actuaciones de los relevistas del equipo y los errores han costado mucho.
Sin duda, el dirigente Wellington Cepeda, hace cambios constantes en busca de encontrar el norte del conjunto, sin embargo, pudieran no ser las soluciones a los problemas.
Fijar una racha ganadora es más que una necesidad, un deseo, para poder avanzar a la siguiente fase e ir por el campeonato.
Las piezas están en el terreno, pero parecen no tener la dirección correcta en busca de la clasificación.
Puedes leer: Dirigente del Año en LIDOM 2023-24 en la cuerda floja en el Round Robin