Tan solo van un par de días de Spring Training, pero eso fue más que suficiente para que Alex Cora tomara la decisión de anunciar quién será el leadoff bat del lineup de los Red Sox de Boston para esta temporada 2024.
Aunque quizás no habían muchas opciones en la mesa, se manejaban algunos rumores sobre si Jarren Durán repetiría en ese rol, tras su buen desempeño en 2023, o si por el contrario le daría la oportunidad a Ceddanne Rafaela, quien proyecta buenos números, mientras que el mismo Masataka Yoshida también estaba entre las hipótesis.
Finalmente el manager de los Red Sox dio su veredicto, al confirmar que será Jarren Durán quien se ubique como primer bateador de forma regular. Alex Cora se encargó de anunciar la noticia durante su encuentro con los medios este viernes en en entrenamiento de Boston en Fort Myers.
«Si Jarren Durán está saludable, él será mi hombre», dijo el piloto de los Red Sox, quien de igual forma añadió que de vez en cuando rotaría, dependiendo del lanzador que enfrenten.
También te puede interesar: Lucas Giolito revela el plan que tiene con Boston para volver a ser contendiente al Cy Young
El año pasado Durán disputó 102 juegos y 36 veces alineó como primer bate, rol que desempeñó de forma impecable, al dejar average de .319 con OPS de .923, mientras que anotó 25 carreras y se robó 12 bases.
En 2023 quedó claro que el pelotero de raíces mexicanas tiene el potencial para encender la chispa del lineup de Boston, y es precisamente por ello que Alex Cora le da un voto de confianza para este 2024.
«Es increíble escuchar eso, pero todavía no puedo estar satisfecho. Seguiré viniendo aquí como si no tuviera trabajo. Simplemente no es así como estoy criado, para dar nada por sentado», dijo Durán sobre el nombramiento que recibió.
Se espera que conforme avancen los días se vayan aclarando otras dudas sobre cómo se verá el roster definitivo, conforme avancen los días y lleguen los juegos de exhibición.
Jarren Duran on Alex Cora’s vote of confidence:
— Gabrielle Starr (@gfstarr1) February 16, 2024
“That’s awesome to hear, but I just can’t be satisfied still. I’m still gonna come out here like I don’t have a job… that’s just not how I’m wired or raised, to take anything for granted.”