José Ramírez, sigue siendo la cara de los Guardianes de Cleveland, su trabajo en la organización deja de ser cuantitativo y ya es cualitativo en Grandes Ligas.
Motivar el talento dentro de la organización siendo la meta de muchos prospectos y liderar la misma con sus números constantes en MLB.
A pesar de, que los resultados de la pasada temporada no fueron los mejores a nivel colectivo, consideramos que, su trabajo de forma individual no tiene nada de desmedro.
José Ramírez, tiene en su haber las evidencias suficientes para que en el top 2024 de los peloteros, salir en una muy buena posición como ya fue publicado.
La temporada 2023 y José Ramírez
Enfatizar lo mal que estuvo Cleveland, no se acerca en nada a lo que sigue siendo José Ramírez, el pequeño gigante de la organización.
Sin embargo, pasando balance tenemos los siguientes números para el antesalista que volvió al juego de las estrellas la pasada temporada.
Enriquito, terminó con promedio de .282, 24 cuadrangulares, 172 indiscutibles, en lo que fue su quinta asistencia al juego de las estrellas.
Además, 36 dobles, cinco triples, para sumar, 65 extrabases, 80 remolques, 87 anotadas, .356 de OBP, .475 de Slugging, sumando .831 de OPS.
El WAR quedó en 5.1, para totalizar su buen trabajo en el equipo, Enriquito, fue finalista por el Guante de Oro en la antesala de la Liga Americana.
La posición de José Ramírez en el Top de MLB
Al analizar la lista, MLB coloca a José Ramírez en el puesto número 14, entendiendo que, Matt Olson, es el número 13 y Mike Trout el número 12, la ponderación es pertinente y ajustada.
Ramírez, ha lidiado con problemas de salud las pasadas temporadas y una temporada del 2024 con grandes proyecciones se le avecina.
Connotar que, su posicionamiento es premium entre los antesalistas de MLB, lo que habla muy bien de la valoración del jugador de Guardianes de Cleveland.
El jugador de los Guardianes de Cleveland en LIDOM
Es importante resaltar que, la pasada temporada, José Ramírez, llegó a un nuevo equipo en la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana.
Sin duda, estar activo en esta parte de la temporada permite que esté en mejores condiciones para actuar en MLB.
Resaltar que, la salud es algo vital y que la liga dominicana es de ayuda para muchos prospectos y otros jugadores de béisbol de larga data.
Fred McGriff, miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, ya habló al respecto y veamos que tanto ayuda a José Ramírez, en Guardianes de Cleveland.
Lee también: Los jugadores prospectos de mayor proyección en MLB de cara al 2024