Las alarmas se prendieron en el campamento de los Cardenales de San Luis tras la salida por lesión de su brazo más importante en la rotación. De hecho estaba confirmado para abrir en Opening Day ante Dodgers de Los Ángeles y Willson Contreras habló al respecto.
Willson Contreras es el catcher estelar de Cardenales de San Luis y no ocultó su preocupación por lo sucedido en el amanecer del juego ante Nacionales de Washington. No se habla de la derrota por blanqueada 1-0, sino del estado de salud de su All-Star.
Willson Contreras habla de All-Star
Willson Contreras y Sonny Gray prepararon su segunda salida como batería en la pretemporada. Lamentablemente no salió como esperaban y es que Gray abandonó la loma debido a una molestia. Lanzó por espacio de un inning y dos tercios. Cabe destacar que el binomio Willson Contreras-Sony Gray estaba pactado para abrir ante Dodgers en Los Ángeles.
En cuanto Gary sintió las molestias se acercaron Willson Contreras, así como su manager, Oliver Mármol, y el equipo médico de Cardenales de San Luis.
«Me encontraba en la segunda (entrada), me hizo el lanzamiento. Me hizo una señal para me acercara. Imaginé que algo pasaba en la loma. Me acerqué y él me preguntó ‘Si podría hacer el próximo lanzamiento’ . Y yo le respondí que debía preguntar al entrenador», comentó Willson Contreras.
Ciertamente Contreras se escuchaba tranquilo y mencionó que en esta etapa no vale la pena arriesgar a algún pelotero. Su compañero salió entre aplausos. Permitió un hit y ponchó a un rival.
Gray sufrió una tensión en el tendón de la corva derecho, pero Redbirds espera más información al respecto. El abridor no hará ninguna declaración hasta tener los resultados de la resonancia.
Por lo pronto la apertura del As millonario ante Dodgers corre peligro. Todo depende del resultado que arroje la resonancia, mientras que Willson Contreras remató diciendo que «Hay que tener cuidado en este momento y no apresurarse».
Cardenales de San Luis enfrentará a Mellizos de Minnesota el martes a las 12:05 pm hora local en el complejo de Jupiter, Florida con Miles Mikolas como su abridor.