Cardenales de San Luis vuelve a la actividad en pretemporada. Este jueves enfrenta a Astros de Houston en el complejo Roger Dean de Jupiter, Florida, sin embargo hubo tiempo para entrevistas y Matt Carpenter charló con uno de los sitios más importantes en cuanto a beisbol en Estados Unidos. La experiencia de Matt Carpenter y amor a Redbirds salta a la vista; por ello está encomendado a una gran labor para este año.
Matt Carpenter firmó por un año. A sus 38 años sabe que el final de su carrera se acerca, sin embargo tiene una meta muy ambiciosa antes de colgar el guante y dejar el bate en la caseta como profesional. Por supuesto que esto va a alegrar a los fans de Cardenales de San Luis, ya que está vinculado al futuro de la organización.
Previo al arranque del campamento, John Mozeliak, presidente de operaciones del equipo, además del manager, Oliver Mármol, estuvieron de acuerdo en que el regreso de Carpenter sería benéfico, ya que su liderazgo y experiencia ayudará a las futuras generaciones. Es un pelotero muy respetado en la organización, además de ser un guía en la que se espera sea una campaña de redención.
Matt Carpenter y su meta con Cardenales
Una de las cosas que se cuestionó a la gerencia de Cardenales de San Luis en el offseason fue la falta de líderes, así como la rigidez para contratar a peloteros un alto costo. Ambas cambiaron para 2024 y Matt Carpenter viene a cumplir con el papel de líder. Desde que comenzó el campamento ha estado involucrado con los jóvenes y para Foul Territory habló sobre su meta.
«Estoy aquí para mostrarles a algunos de estos jóvenes lo que es ser un Cardenal, lo que es ser un profesional», dijo.
Ciertamente Lance Lynn dijo que ha cambiado el Cardinal Way desde que se fue. Matt Carpenter dijo lo mismo en el podcast.
«Prepárate para competir a un alto nivel. Aportar algún tipo de valor en el campo, pero la sensación en la casa club ha sido excelente. Es un buen comienzo porque tenemos un gran grupo , gran equilibrio, entre jóvenes y adultos», dijo Matt Carpenter que en esta pretemporada funde como bateador designado.
«Estamos entusiasmados por este año», cerró. También está feliz por tener a Brandon Crawford como compañero. El ex de Gigantes de San Francisco también llega a la novena para imprimir su experiencia en los novatos, especialmente en Masyn Winn que está proyectado para ser el futuro shortstop de Cardenales de San Luis.
Sin contar el juego de esta tarde ante Astros, Carpenter ha visto actividad en cuatro duelos. Suma nueve turnos con un hit y una carrera anotada.