Los Red Sox de Boston finalmente tomaron una decisión acerca de quién será su abridor para el Opening Day contra los Mariners de Seattle, al decidirse entre los dos candidatos Brayan Bello y Nick Pivetta.
Alex Cora, manager de los patirrojos, ya había confesado que la decisión se daría a conocer en los primeros días de esta semana y quedó claro que no esperaron mucho, al hacer oficial la mañana de este martes que Brayan Bello es el elegido para abrir en el Opening Day de Boston.
El joven dominicano tendrá la gran responsabilidad de abrir ese juego por primera vez en su carrera en la que será su segunda temporada completa en las Grandes Ligas. Además, tras la operación a la que se sometió Lucas Giolito la semana pasada que lo mantendrá fuera por toda la temporada, se esperaba que el joven dominicano asumiera el liderato de la rotación.
Por si fuese poco, a sus 24 años será el abridor más joven en un Juego Inaugural para Boston desde Aaron Sele en 1995.
También te puede interesar: Alex Cora compara a Marcelo Mayer con SS All-Star de Grandes Ligas
Esta designación incluso reafirma la confianza que tienen los Red Sox en el serpentinero diestro, quien hace pocos días también firmó una extensión de contrato que lo mantendrá unido a la franquicia al menos hasta 2030.
Brayan Bello también se convertirá en el segundo pitcher nacido en República Dominicana que abrirá un Opening Day por los Red Sox, uniéndose a su mentor y maestro; Pedro Martínez.
El 28 de marzo Boston visitará a Seattle para lo que será su primer juego de la temporada 2024. Se espera que Nick Pivetta escolte a Bello en la rotación como segundo en el orden, y probablemente Kutter Crawford o Tanner Houck se disputen el tercer puesto.
Bello with the call. pic.twitter.com/xxcrQW5E79
— Red Sox (@RedSox) March 19, 2024