Los Red Sox de Boston llegaron a la temporada baja con la expectativa de mejorar su rotación de cara al 2024, y para muchos significaba firmar agentes libres de peso y calidad. Sin embargo, el equipo, pese a contratar a Lucas Giolito, que se pierde el año por lesión, confiará en sus brazos habituales, tal y como dejó saber Alex Cora.
El manager de los patirrojos confirmó el staff de abridores, que encabeza el dominicano Brayan Bello, seguido por Nico Pivetta y Kutter Crawford. Este trío de derechos ya estaban confirmados hace una semana, mientras que los otros dos puestos se estaban disputando.
Finalmente el piloto boricua decidió darle un voto de confianza a Garrett Whitlock y Tanner Houck, quienes completan el orden con los puestos cuatro y cinco, respectivamente. Ninguno de los cinco nombres son nuevos o ajenos a este rol, tomando en cuenta que todos lanzaron para Boston en 2023.
Alex Cora announced the #RedSox starting rotation for the 2024 season. pic.twitter.com/FlXnzbkfi8
— NESN (@NESN) March 22, 2024
También te puede interesar: Boston Red Sox contrata a veterano abridor que pudiera incursionar en la rotación
Y aunque a muchos desilusione el hecho de no ver nuevos nombres que ofrezcan mayor dominio o seguridad en la loma, es cierto que para esta temporada se efectuó un cambio que podría rendir fruto en estos cinco lanzadores.
La llegada de Andrew Bailey, nuevo coach de pitcheo para este 2024, ayudó a qué Pivetta, Houck y Crawford tuvieran un grandioso Spring Training, con un arsenal de envíos mucho más efectivo.
Es por ello que recibieron un voto de confianza, en la que se espera sea una temporada de transición para los Red Sox, quienes incluso podrían sorprender con su rotación, pese a no tener grandes nombres en comparación con equipos como Mariners, Dodgers, Braves y Orioles.
Este jueves 28 de marzo será el Opening Day de los Red Sox, que enfrentarán a los Mariners en Seattle, quienes tendrán como As de su rotación al también dominicano Luis Castillo.