El boricua Carlos Correa es, sin duda, una de las mayores apuestas de los Mellizos de Minnesota en los últimos años.
Nadie pone en duda el gran talento del nativo de Ponce, Puerto Rico. Sin embargo, su rendimiento en las temporadas 2022 y 2023 con los Mellizos no estuvo a la altura de las expectativas. De hecho, la temporada 2023 para Correa fue irregular a la ofensiva y tuvo que soportar molestias físicas casi toda la campaña.
Una fascitis plantar en su pie izquierdo lo aquejó desde mayo de 2023 y hasta el final de la temporada. Esto se reflejó en unos números ofensivos por debajo de lo esperado. Correa logró .230 de promedio de bateo, 18 cuadrangulares, 65 empujadas y sólo .711 de OPS.
Por lo tanto, las interrogantes sobre su rendimiento en el futuro inmediato son inevitables.
Carlos Correa fue firmado a inicios de año pasado por los Mellizos por un contrato de 6 años y $200 millones. Llegó al equipo como la gran figura, llamado a ser el líder y la bujía ofensiva. Sin embargo, las lesiones le impidieron brillar con la intensidad esperada.
Con la mira puesta en 2024, hay grandes expectativas en el ambiente.
¿Podrá Carlos Correa volver a ser la estrella que todos esperan?
Las expectativas son altas y hay justas razones para tenerlas. La calidad de Correa es innegable. Su bateo explosivo, su guante impecable y su liderazgo natural lo convierten en un jugador de élite.
Además, el borinqueño está demostrando otra extraordinaria cualidad: persistencia para vencer las adversidades.
Se sobrepuso a las contantes molestias en el pie para tener un muy buen desempeño a la defensiva. Incluso estuvo en la pelea por el premio Guante de oro en su posición. También se las arregló para jugar 135 partidos –más que cualquier otro Twin el año pasado. En sólo uno de ellos no estuvo en el line up abridor.
Y en la postemporada pasada volvió a mostrar su liderazgo. Bateó sobre .400 con 3 dobletes y 4 impulsadas en 6 juegos.
Pero ahí no terminó su empeño.
Correa trabajó duro en la temporada baja para llegar en óptimas condiciones al 2024. Desde finales de enero manifestó que ya se sentía bien para iniciar los entrenamientos primaverales. ¡Y lo mejor de todo es que la molestia en su pie desapareció! Ya sin esta molestia se enfocó en lograr un swing más natural que le permita sentirse cómodo.
Los Mellizos necesitan a Correa en su mejor versión. El equipo aspira a alcanzar y avanzar lo más posible en la postemporada. Su aporte fundamental.
Pero Carlos Correa parece tener un objetivo claro: demostrar que sigue siendo uno de los mejores jugadores del béisbol.
La temporada 2024 será crucial para el futuro de Correa. Su éxito o fracaso dependerá de su salud. Tenacidad y talento ya tiene más que suficientes para superar las expectativas.