El comienzo de la temporada regular de la Major League Baseball está a la vuelta de la esquina. Y Stephen Vogt mánager de los Cleveland Guardians confirmó que el venezolano Brayan Rocchio será su shortstop titular.
La posición del campocorto parecía una incógnita al comienzo del Spring Training para los Guardians y se centraba en una lucha entre dos talentosos pelotero venezolanos: Gabriel Arias y Brayan Rocchio.
Al final del camino Cleveland encontró en Rocchio lo que andaban buscando. Una defensa sustentable y un bate regular que aporte a la ofensiva que estará comandada por el dominicano José Ramírez.
— Brayan Rocchio (@rocchio05) March 22, 2024
Rocchio en el Spring Training estuvo en 81.0 innings a la defensiva como campo corto, donde cometió un solo error y dejó su porcentaje de fildeo en .971.
A la ofensiva dejó promedio de .250 en 40 turnos consumidos, donde pudo responder en 10 oportunidades, uno de ellos un cuadrangular e impulsó par de carreras.
Por su parte, Grabiel Arias tuvo un comenzó lento durante los primeros juegos en febrero. Pero la última semana pudo conectar cuatro imparables en 13 turnos y también formará parte del roster oficial para el juego inaugural de los Guardians.
También te podría interesar: Carlos Carrasco se ganó su puesto como quinto abridor de los Cleveland Guardians
Guardians con una línea central venezolana: Brayan Rocchio y Andrés Giménez
Para el arranque de la zafra, Andrés Giménez y Brayan Rocchio estarán a cargo de la columna vertebral de los Cleveland Guardians defensivamente. Mostrando ambos una solvencia defensiva durante los juegos de pretemporada, siendo protagonistas en varias ocasiones de jugadas que todo fanático quiere ver.
En la zafra 2023 Rocchio disputó 23 juegos en la gran carpa con los Guardians. Allí conectó 23 imparables en 81 turnos al bate, promediando .247 durante la zafra.
Los dirigidos por Stephen Vogt se encontrarán repleto de latinos, también anunciaron que el lanzador venezolano Carlos Carrasco pudo conseguir su cupo para mantenerse en el equipo.
Este habría firmado durante el mes de febrero un contrato de ligas menores con invitación a los Spring Training y convenció para quedarse como quinto abridor.