La quinta victoria de la temporada de Major League Baseball de los Cleveland Guardians, ocho carreras por cero ante los Seattle Mariners, estuvo comandada desde el montículo por el abridor zurdo Logan Allen.
Logan Allen spun a beauty yesterday, going 6.2 innings and allowing no runs.#ForTheLand pic.twitter.com/N8F51Kkhzi
— Cleveland Guardians (@CleGuardians) April 4, 2024
Logan Allen consiguió su segundo lauro de la campaña con Guardians, tras permitir cuatro hits en seis entradas y dos tercios.
El siniestro apenas toleró un sencillo dentro del cuadro de J.P. Crawford al inicio de la primera entrada. No toleró otro hit hasta el sencillo de Ty France con dos outs en la cuarta.
El abridor de los Guardians ponchó a seis y dio tres bases por bolas, sobretodo lanzando curvas contra los Mariners, envíos que representan la mayor debilidad de Seattle en el plato desde la temporada pasada.
Allen disfrutó de la libertad de lanzar con la ventaja inicial ante lo que expresó: «Creo que eres un poco más agresivo en el plato, probablemente no picar las esquinas tanto».
Y recalcó: «Un poco lanzando el marcador, tienes una gran ventaja, simplemente no tener miedo del contacto tanto (y) dejar que los chicos hagan algunas jugadas».
"When you've got a lead like that, all you've got to do is protect it."
— Bally Sports Cleveland (@BallySportsCLE) April 3, 2024
Logan Allen explains his approach on the mound with the @CleGuardians' bats off to a hot start and reacts to getting deeper into games. #ForTheLand pic.twitter.com/Uzpyp1KZLF
También te podría interesar: José Ramírez ingresó al Top Ten de carreras impulsadas en la historia de Guardians (VIDEO)
Logan Allen recibió un gran respaldo ofensivo
A la ofensiva, Steven Kwan bateó tres hits y anotó tres veces en sus primeros tres turnos con el madero ante los Mariners.
Mientras que, el dominicano José Ramírez bateó dos veces e impulsó un par. Ramírez se colocó en el cuarto puesto de la historia de los Guardians con más partidos con múltiples extrabases, con 99.
Por su parte, Josh Naylor impulsó tres carreras sin llegar a base. Es el primer jugador de los Guardians con tres o más carreras impulsadas y ningún hit desde Bob Chance en 1964.
«Somos buenos bateadores y esos dos tipos son muy, muy buenos, pero subimos con un buen plan de juego y aprovechamos los errores», dijo el manager de Cleveland Stephen Vogt.
Y cerró: «Tuvimos la suerte de saltar sobre ellos y nuestros chicos han estado teniendo grandes bateos durante toda la primavera y toda la temporada hasta ahora».