A 🎯 from Hunter! pic.twitter.com/p6tNOH5KSz
— Kansas City Royals (@Royals) April 5, 2024
Hunter Renfroe es un jardinero subestimad por muchos y con pocas menciones para otros, pero sus números han forzado a los analistas a hablar de aspectos defensivos de su juego.
Desde su llegada a Grandes Ligas en 2016, hasta la fecha, hemos visto su juego activo y sus aportes en cada club en el que participa.
El jardinero nacido en Mississippi, debutó un 21 de septiembre de 2016 con el equipo de los Padres de San Diego y desde entonces su espectacular acierto en los jardines, es notorio.
Hablames de un jardinero que está sobre el promedio y que en su haber tiene nominaciones al premio guante de oro, como jardinero derecho.
Hunter Renfroe y su espectacular estadística
De acuerdo a la analista y mujer de béisbol, Sarah Langs, desde 2017 el jardinero izquierdo de los Reales de Kansas City, acumula 66 asistencias.
Esta cantidad es ocho asistencias más que la de culaquier jardinero en Grandes Ligas, desde esa fecha y habla en demasia de su precisión.
Y es que Hunter Renfroe, ha estado dando en la diana con sus disparos en el momento preciso y limitando los corredores.
Hunter Renfroe un trotamundo de Grandes Ligas
A pesar de haber cruzado por múltiples equipos, los recuerdos son agradables para los fanáticos del jardinero de MLB, ya que, su defensa y su bate oportuno le ha acompañado por múltiples estados y estadios en su carrera.
Del 2016 al 2019, jugó para los Padres de San Diego y logró 21 asistencias con loa Frailes de la División Oeste de la Liga Nacional.
En 2020, llegó a los Rays de Tampa, dónde sólo jugó por espacio de una temporada y logró tres asistencias como jardinero.
En 2021, llega a los Medias Rojas de Boston, acumula 16 asistencias, lidera los jardineros derecho y logra una nominación al Guante de Oro, en la Liga Americana.
Luego, en 2022 llega a los Cerveceros de Milwaukee, y pone cifra dobles en asistencias con 11, para el equipo de la División Central.
Además, en el año 2023, empieza con los Angels de los Ángeles y es enviado a los Rojos de Cincinnati, vía cambio, totalizando dos asistencias más.
Finalmente, en la actualidad con los Reales de Kansas, tiene dos asistencias, en una travesía que incluye 792 partidos como jardinero, con siete equipos, tres de la Liga Nacional, cuatro de la Liga Americana.
Sus números ofensivos
Por otro lado, no olvidar que la ofensiva de Hunter Renfroe, es un atrivuto que le acompaña en su buena defensa y como pelotero de valía.
En su carrera, nueve temporadas, 847 partidos, .238/.299/.475/.773, que pese a no ser impresionantes, tienen sus agregados.
Además, 177 cuadrangulares, incluidos seis temporadas de 20 o más, dos de 30 o más en su carrera.
Finalmente, 454 remolques, 176 dobletes y ha logrado anotar un total de 406 carreras con un WAR de 10.0, de acuerdo a Baseball Reference.
Puedes Leer: Leones del Escogido siguen preparando equipazo para temporada 2024-25