Los Guardianes de Cleveland consiguieron su sexta victoria de la naciente temporada de Major League Baseball, tras superar con pizarra final de cuatro carreras por dos a los Mellizos de Minnesota.
Con este triunfo el equipo dirigido por Stephen Vogt registran su mejor arranque, con seis lauros por apenas dos derrotas, desde el año 2011.
Los Guardianes además sumaron su tercer juego ganado de manera consecutiva, sumando los dos últimos duelos de la serie ante los Marineros de Seattle y ahora el primer choque en el Target Field ante los Mellizos.
Este jueves el pitcheo de los Guardianes fue lo más destacado con una gran actuación del abridor Tanner Bibee y sumando lo hecho por el bullpen le recetaron hasta 15 ponches a la ofensiva de Minnesota ante su público.
Bibee se apuntó la primera victoria de la zafra de las Grandes Ligas, igualando el máximo número de su carrera con nueve ponches, permitiendo una carrera en 5 1/3 entradas.
Posteriormente, cuatro relevistas y el dominicano Emmanuel Clase trabajó una novena perfecta para su tercer salvamento.
También te podría interesar: José Ramírez ingresó al Top Ten de carreras impulsadas en la historia de Guardians (VIDEO)
Estadio de los Guardianes mantendrá su nombre hasta 2036
Los Guardianes de Cleveland anunciaron un acuerdo de 13 años con Progressive Insurance para ser su principal proveedor de seguros, un acuerdo que mantendrá su sede en el centro llamada Progressive Field hasta la temporada 2036.
Progressive compró inicialmente los derechos del nombre en 2008. Antes de eso, el estadio se conocía como Jacobs Field, el nombre del ex propietario Dick Jacobs y su familia.
Los Guardianes se encuentran en medio de un enorme proyecto de reconstrucción del estadio, inaugurado en 1994.
El equipo dijo que el nuevo acuerdo podría extenderse hasta 2041 si el arrendamiento del estadio se extiende hasta ese período.
Cabe recordar, que en 2021, el equipo cambió su nombre de Indios a Guardianes, poniendo fin a meses de discusiones internas provocadas por un ajuste de cuentas nacional por parte de instituciones y equipos para eliminar permanentemente logotipos y nombres considerados racistas.