El abridor de los Piratas de Pittsburgh Jared Jones no pudo evitar la segunda derrota de los bucs en esta temporada. Sin embargo, logró igualar algo que solo Shohei Ohtani había realizado.
Según Sarah Langs, periodista de MLB.com, el derecho provocó 43 swings fallidos en sus primeras dos presentaciones.
Esto hace que Jared Jones iguale a Shohei Ohtani con la mayor cantidad para un lanzador en las primeras dos salidas de su carrera desde la era del rastreo de los pitcheos (2008).
Y es que lo hecho por el tercer prospecto de la organización de los Piratas de Pittsburgh ha sido impresionante.
Tras ganarse el puesto en la rotación de los Piratas ante la vacante que dejó Johan Oviedo, el novato ha sido una sensación por su capacidad para hacer fallar swings a los rivales y retirarlos por la vía del ponche.
Oviedo se sometió a una cirugía Tommy John y se perderá todo 2024.
Esta tarde, Jared Jones realizó 80 lanzamientos y 63 de ellos fueron strikes.
Salida de calidad para Jared Jones
La presentación de hoy del derecho de los Piratas de Pittsburgh terminó en una salida de calidad tras lanzar por espacio de 6 entradas en la que ponchó a siete peloteros de los Orioles de Baltimore.
El punto adverso para Jared Jones fue que las dos carreras que recibió fueron productos de un par de cuadrangulares. Uno a Ryan O’Hearn en el segundo y otro a Gunnar Henderson para abrir el tercero
En su debut en las Grandes Ligas el pasado sábado contra los Marlins en Miami, el prospecto de los bucs trabajó por 5.2 innings, se acreditó la victoria y recetó 10 ponches.
Jared Jones confía principalmente en su recta de cuatro costuras, envío que ha utilizado en alrededor del 44% de sus pitcheos y que esta tarde coqueteó varias veces con las 100MPH.