Debido al traslado a Sacramento a partir de la próxima temporada, esta se convertirá en la última temporada en la cual Atléticos de Oakland jugarán en el Oakland Coliseum, su hogar desde 1968.
Sobre esta situación, el manager del equipo, Mark Kotsay, mencionó recientemente que reflexionó lo que significa desde el punto de vista organizacional.
“La historia que tenemos en Oakland, siendo esta la última temporada, existe mucha emoción detrás de esto. No sólo para los jugadores, el cuerpo técnico y la directiva; sino también para los miembros de la organización detrás de escena que se ven afectados. Tomará algún tiempo procesarlo”, expresó.
Kotsay, quien como jugador y entrenador pasó 11 años con los Atléticos de Oakland; reveló que tiene como recuerdo favorito el ambiente entre los fanáticos de Oakland durante la Serie de Campeonato de la Liga Americana contra Detroit en 2006.
«Constituye un desafío en cierto sentidos, pensar en la finalidad de esta organización en Oakland. Al final, sabemos dónde estaremos las próximas temporadas y eso da un poco de estabilidad», agregó.
Después de que se logró el acuerdo para jugar en Sacramento, el equipo anunció los planes para conmemorar su última temporada en el Coliseum. Se conoció que planean celebrar a los fanáticos, empleados y los jugadores que jugaron con el club durante la temporada.
Al respecto, Kotsay considera que la organización realizará «un gran trabajo con el homenaje». Además, añadió que «no solo honramos a los peloteros que jugaron aquí y la historia creada aquí, sino también a la base de fanáticos. El agradecimiento de la base de fanáticos que apoyó a esta organización en Oakland”.
Atléticos de Oakland dejará su actual estadio
Por su parte Paul Blackburn, actualmente el jugador más altiguo de Atléticos de Oakland (ocho temporadas), le resulta «peculiar» que esta represente la última temporada en el Oakland Coliseum. Durante su niñez, asistió a varios juegos en el citado estadio mientras crecía en Brentwood, California.
«Pertenecer al Área de la Bahía, crecer yendo a juegos en el Coliseum cuando era niño y tener muchos recuerdos como fanático, resulta todo muy extraño. Para la comunidad y los fanáticos de Oakland, resulta difícil. Los Atléticos han estado allí durante 57 años. … Simplemente apesta para la comunidad», reveló el lanzador.
Asimismo, agregó que forjó relaciones con muchos fans a quienes ver en Coliseum diariamente. «Solo espero que podamos brindarles a los fanáticos de Atléticos de Oakland que se presenten la mejor experiencia que puedan tener durante el resto de este año», aseguró.
Por otra parte, señaló que deben realizar las modificaciones respectivas para que el estadio de Sacramento esté a la altura de los estándares de las Grandes Ligas. En ese sentido, destacó que se deberá mejorar la iluminación del estadio y las casas club, las cuales se encuentran entre las mejoras planificadas para el próximo año.
También puedes leer: Jackson Chourio muestra su poder ante Marineros (+Video)
Síguenos en nuestro Instagram: Con Las Bases Llenas