La temporada 2024 de los Mets no arrancó de la mejor manera. El equipo neoyorquino perdió sus cinco primeros encuentros de la campaña con una muy pobre ofensiva.
Pero ahora la oncena de Queens parece haber prendido los motores y ha demostrado un excelente poderío ofensivo en sus últimos partidos. La última exhibición de poder la dio este jueves ante los Bravos de Atlanta, donde fabricaron 16 carreras en el encuentro.
Y es que antes de iniciar la serie ante los Bravos, los Mets apenas habían anotado 25 carreras en nueve encuentros. Lo cual representa una gran mejoría comparado a las 29 carreras fabricadas en sus últimos tres encuentros.
Apenas hace un par de días los Mets tenían la peor ofensiva de toda las Grandes Ligas con un promedio de .130. Ahora se ubican con average de .230 como la franquicia número 20 con mejor ofensiva.
Y aunque al equipo de Queens le falta mucho por llegar a ser de las mejores ofensivas de las Grandes Ligas. Se empieza a notar el despertar de los bates metropolitanos.
Los protagonistas ofensivos de los Mets
Este despertar de los Mets es responsabilidad de algunos jugadores puntuales que han guiado la ofensiva del equipo neoyorquino.
Nombres como Brett Baty, Brandon Nimmo, Pete Alonso y Francisco Álvarez han sido claves para la ofensiva del equipo.
Alonso luce como el líder en cuadrangulares de los Mets con tres vuelacercas. Nimmo es el remolcador estrella con 10 impulsadas, mientras que Baty con 14 imparables es el de mejor contacto de la novena.
Por otro lado, algunos jugadores como Francisco Lidor han quedado en deuda con el equipo. Actualmente el boricua batea apenas para .092 con dos impulsadas y solo cinco hits.
Ahora los Mets volverán a Nueva York para enfrentar en el Citi Field una serie de tres encuentros ante los Kansas City Royals. En la que el equipo de Queens buscará ampliar su buen andar ofensivo.