Luego de un pésimo arranque de temporada los Mets consiguieron enderezar y este viernes alcanzaron su sexta victoria de la temporada ante los Kansas City Royals con pizarra de 6-1.
El equipo neoyorquino logró hacerse con el triunfo recibiendo solo una carrera. Lo que deja nuevamente una muy buena actuación del pitcheo metropolitano.
Y es que los Mets actualmente se dan el lujo de tener la mejor efectividad de la Liga Nacional. El equipo de Queens se mantiene con un sólido 3.28 de efectividad, siendo además la séptima mejor de toda las Grandes Ligas.
También te puede interesar: DEDNIEL NÚÑEZ DEBUTA EN GRANDES LIGAS CON INNING DE LUJO
Los Mets solo han recibido 19 carreras en los últimos cinco encuentros. Además es séptimo en carreras recibidas y quinto en ponches propinados de toda las Grandes Ligas, lo que demuestra el buen andar de los brazos metropolitanos.
Rotación efectiva, sin grandes estrellas
Al inicio de la temporada se tenía muchas dudas sobre la rotación que los Mets armaron para la campaña tras las salidas de abridores de élite como Justin Verlander y Max Scherzer. Además de la ausencia de grandes estrellas al nuevo repertorio.
Sin embargo actuaciones estelares como la de Sean Manaea, quien tiene efectividad de 0.82 en sus dos primeras aperturas, con apenas una carrera recibida y 14 ponches, han sido los pilares de este buen rendimiento en el pitcheo de los Mets.
Por otro lado el bullpen metropolitano también ha sido muy efectivo. Actuaciones brillantes de relevistas como Drew Smith, que en seis innings ha recibido solo cinco hits, ponchó a ocho y mantiene su efectividad en cero.
Reed Garrett es otro relevista que mantiene en 0.00 su efectividad en 6.2 innings lanzados. Mientras que el candado está a cargo de Edwin Díaz, quien ya ha salvado dos juegos y solo ha recibido un hit.