Durante los Spring Training el abridor de los New York Mets Kodai Senga sufrió una distensión en el ligamento del hombro derecho. Lo cual le impidió estar disponible para el Opening Day de la temporada 2024 de las Grandes Ligas.
Con dos semanas de temporada ya consumidas los Mets enviaron hace poco a Kodai Senga a la lista de lesionados de 60 días para abrir espacio en el roster.
Recientemente el manager de los Mets Carlos Mendoza dio algunas actualizaciones de la evolución de la lesión del abridor japonés. El timonel explicó que Senga realizó una sesión de pitcheo a 120 pies con el receptor parado, lo que demuestra una mejoría de su lesión.
También te puede interesar: Los Mets destacan con el mejor pitcheo de la Liga Nacional
El derecho aún no ha realizado una sesión de bullpen, pero está realizando todos sus lanzamientos y ha progresado hasta realizar lanzamientos desde un montículo sin que el receptor esté agachado.
La lesión de Senga dejó a los Mets sin un as en su rotación y aunque actualmente el equipo neoyorquino se mantiene como uno de los mejores pitcheos de la Liga Nacional, la vuelta del japonés de 31 años es de las más esperadas en el equipo.
Kodai Senga debutó la pasada campaña en Grandes Ligas luego de jugar por 11 temporadas en la Liga Japonesa de Béisbol donde destacó con 104 victorias, 51 derrotas y una sólida efectividad de 2.42.
En su primera campaña con los Mets dejó efectividad de 2.98 con récord de 12-7, 202 ponches y segundo en las votaciones al Novato del Año de la Liga Nacional.
Posible fecha de regreso para Kodai Senga
Senga parece estar yendo en buena dirección en su recuperación. El movimiento del manager de pasar al lanzador a la lista de lesionados de 60 días deja a la fecha de regreso para Senga el 27 de mayo.
Por lo que el japonés cuenta con un mes y medio para estar al 100% y volver a tomar su lugar en la rotación de los New York Mets.