Cuando comenzó la temporada, se esperaba que el jardinero Lawrence Butler, que está en su primer año completo, se convirtiera en uno de los baluartes para los Atléticos de Oakland en los próximos años.
No obstante, su mal comienzo (incluido un 4-0 frente a Tigres de Detroit antes de comenzar la serie frente a Nacionales de Washington) obligó al manager Mark Kotsay, en su momento un joven pelotero del cual se esperaba mucho a una corta edad, a tomar cartas en el asunto.
“La presión y la ansiedad que sienten por estar aquí y tener que triunfar es real. Tuvimos una gran conversación sobre simplemente qué ajuste debe realizar”, detalló Kotsay sobre la mala racha de Butler.
Si bien al entrenador estaba satisfecho con sus turnos al bate, la discusión se centró en lograr que Butler fuera más puntual con su swing. Para resolver el problema, le pidió al toletero que llegara temprano a la mañana siguiente para trabajar con el director de bateo de los Atléticos, Darren Bush.
Durante el primer partido de la serie contra Washington, se vieron los primeros avances del trabajo realizado por Butler: conectó un cuadrangular de 445 pies entre los jardines izquierdo y central para después dejar en el terreno a los Nacionales con un sencillo remolcador ante su cerrador, Kyle Finnegan.
LAWRENCE BUTLER CALLED GAME pic.twitter.com/6qJ3osdCB2
— A's on NBCS (@NBCSAthletics) April 13, 2024
«Creo que Butler está empezando a sincronizarse. Sus turnos al bate (el viernes) fueron todos buenos. Para él, un jugador joven en ese momento, tiene que representar una gran sensación para él”, expresó Kotsay luego del partido.
Promesa de Atléticos de Oakland se afianza en la MLB
Este encuentro, la primera vez en su carrera que deja dendido en el campo a un equipo contrario, podría significiar una ‘redención’ para Bluter. En anteriores partidos, falló cuando tuvo en su bate la opotunidad de empatar o ganar un juego, más recientenmente enuna derrota por 5-4 ante los Medias Rojas el pasado 2 de abril, cuando sa convirtió en el último out tras ser ponchado.
“Lo deseaba mucho. Tuve un par de oportunidades en el pasado para ganar el juego y me quedé corto. Realizar el trabajo para el equipo fue genial”, reveló el jardino de 23 años.
Butler, que aún batea apenas .179 en sus primeros 13 juegos, tiene la oportunidad de superar las dificultades iniciales. La actuación del viernes y el continuo apoyo del manager de Atléticos de Oakland podrían convertirse en un verdadero impulso.
«Kotsay seguía diciéndome que estaba teniendo excelentes turnos al bate y que siguiera adelante», dijo Butler. “Quería que viniera temprano para trabajar con Bushy, y dio muy buenos resultados. Realmente lo aprecio por eso”, sentenció.
También puedes leer: Paul Blackburn dejó en ceros a Washington y aumenta su racha (+Video)
Síguenos en nuestro Instagram: Con Las Bases Llenas