Zack Wheeler es uno de los mejores lanzadores del béisbol, y quizás entre los que no se encuentran en la lista de lesionados, el mejor. Sin embargo, en este inicio de temporada, pese a sus grandes actuaciones, ha sufrido el síndrome Jacob deGrom.
Después de tres aperturas extraordinarias, Zack Wheeler fue castigado por los Pirates en el que sería su último inning de actuación. Además de un pitcheo con mala ubicación, que terminó en un Grand Slam, su labor se vio muy afectada por los errores mentales y de ejecución de la defensa de los Phillies durante el encuentro.
¿Por qué el síndrome Jacob deGrom? Dejando de lado el aspecto defensivo y el castigo recibido ante los Pirates, no es por eso que se parece a quien fuera su compañero de equipo, sino que el intraficable lanzador derecho no ha recibido apoyo de su ofensiva en ninguno de los encuentros.
Puedes leer también: Phillies recuperan a su próximo cerrador en MLB
Zack Wheeler sufriendo como Jacob deGrom, pero en los Phillies
Zack Wheeler tiene 24.0 IL en 2024, y tiene una ERA de 3.00. A pesar de sus buenos números, y el aumento de su efectividad por las carreras ante los Pirates, tiene marca de 0-3, y no ha lanzado en toda la temporada con una ventaja mayor a 2 carreras.
En los cuatro juegos que ha lanzado, Zack Wheeler solo ha recibido un apoyo de 6 carreras en 36 entradas. Los Phillies no han podido hacer más de tres carreras en ninguno de los juegos que ha iniciado su as de rotación.
Wheeler tiene 30 K en los 4 juegos, y dos encuentros con 10 K en esta temporada. Su WHIP es de 1.04, y hasta la entrada anterior al Grand Slam, tenía una ERA de 1.88. En los 12 juegos donde no ha lanzado, promedian 4.3 carreras por encuentro, mientras que cuando él lanza solo producen 1.5 carreras.
Puedes leer también: Bryce Harper muestra virtudes en 1B con gran jugada (+VIDEO)