El debut del cubano Yasmani Grandal con los Piratas de Pittsburgh luce cada vez más cerca. El careta inició su rehabilitación en Triple A.
El catcher, que firmó en la temporada baja con los Busc por una temporada y 2.5 millones de dólares, se recupera de una fascitis plantar.
En su primer juego de la temporada, con los Indianapolis Indians, Yasmani Grandal estuvo detrás del plato durante cinco innings antes de ser reemplazado por Grant Koch.
El cubano se fue de 2-0, con impulsada y boleto en la victoria 10-6 de la filial de los Piratas ante los St. Paul Saints.
También le puede interesar: Nuevo enfoque de Oneil Cruz en el home
«Estoy emocionado de verlo jugar», dijo Derek Shelton, manager de los Piratas al Pittsburgh Post Gazette.
“Hemos podido hacer todo con él. Ha estado atrapando, sacando turnos al bate de la máquina, pero no ha estado en juego. Necesitamos incluirlo en el juego. Necesitamos ponerlo en marcha”, agregó el estratega.
Yasamani Grandal solo participó en dos juegos durante el entrenamiento de primavera, donde se fue de 3-0 con un par de ponches.
¿Cuál será el tiempo de Yasmani Grandal en Triple A?
El veterano de 35 años de edad y más de 10 temporadas en Grandes Ligas fue inscrito en lista de lesionados previo al Día Inaugural y aunque ha evolucionado en su lesión, no tiene una fecha estimada para unirse a los Piratas de Pittsburgh.
«Realmente no ha tenido ningún entrenamiento de primavera», dijo Shelton. «Así que realmente necesitamos asegurarnos de tener un aspecto de entrenamiento de primavera aquí».
Actualmente la receptoría del conjunto de Pittsburgh está a cargo del novato Henry Davis y el respaldo es Joe Bart, que fue adquirido en días recientes desde los Gigantes de San Francisco.
Jason Delay, que también está en la lista de 40 hombres, se encuentra actualmente en la lista de lesionados por una inflamación de la rodilla izquierda.